06 nov 2026

Paraguayos en el exterior recordaron el Día de la Virgen

VIDEO. Paraguayos residentes en Argentina, Suiza, Italia, Málaga y Barcelona celebraron con gran devoción el 8 de diciembre, Día de la Virgencita Azul de Caacupé, demostrando que la fe no conoce de fronteras.

caacupe exterior.JPG

La tradición se mantiene para los paraguayos en el exterior. | Foto: Captura de Telefuturo

Miles de paraguayos llegaron este jueves a la capital espiritual del país para cumplir sus promesas ante la Virgen y demostrar su devoción. Sin embargo, no solo en Paraguay se recordó el evento, sino que los compatriotas en el extranjero también realizaron festejos especiales.

Embed


Imágenes y videos emitidos en el programa Día a Día de Telefuturo muestran cómo los paraguayos desde los respectivos países donde habitan actualmente se tomaron un tiempo para recordar a la Virgen Azul de Caacupé, incluso con bailes y trajes típicos.

Así, demostraron que la fe trasciende las fronteras y que, pese a estar lejos de su tierra natal, aún mantienen varias tradiciones vigentes.

Más contenido de esta sección
Nuevos disturbios se registraron en la noche de este jueves en el microcentro de Asunción entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, luego de que un grupo de personas atacara con piedras el local de ueno bank.
Enrique Riera renunció en la noche de este jueves a su cargo como ministro del Interior. Tras su dimisión, la Presidencia de la República nombró como ministro interino a Carlos Humberto Benítez González.
Una comitiva fiscal-policial inició allanamientos en la noche de este jueves en las oficinas corporativas de Itti Saeca y el Grupo Vázquez en el eje corporativo de Asunción.
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.