22 abr. 2024

Paraguayos caen con cocaína en el Puente San Roque González

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos por agentes de la Gendarmería Argentina, cuando intentaban cruzar con drogas al vecino país proveniente de Encarnación, Departamento de Itapúa.

cocaína encar

La droga estaba oculta dentro del automóvil.

Foto: Gentileza.

Se trata de Aldo Ricardo Ramírez y Óscar Rodrigo Núñez Cardozo. Iban a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, tipo Accent, color rojo, con chapa paraguaya, en cuyo interior llevaban los panes o ladrillos de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16.00 de este jueves, en la cabecera del lado argentino del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las localidades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

El automóvil cruzó desde Encarnación con intenciones de ingresar a la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina.

Los ciudadanos, de nacionalidad paraguaya, fueron demorados y ya están a disposición de la Justicia argentina. Hasta el momento, no se dio a conocer el peso de la droga incautada.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.