19 ago 2026

Paraguayos caen con cocaína en el Puente San Roque González

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos por agentes de la Gendarmería Argentina, cuando intentaban cruzar con drogas al vecino país proveniente de Encarnación, Departamento de Itapúa.

cocaína encar

La droga estaba oculta dentro del automóvil.

Foto: Gentileza.

Se trata de Aldo Ricardo Ramírez y Óscar Rodrigo Núñez Cardozo. Iban a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, tipo Accent, color rojo, con chapa paraguaya, en cuyo interior llevaban los panes o ladrillos de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16.00 de este jueves, en la cabecera del lado argentino del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las localidades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

El automóvil cruzó desde Encarnación con intenciones de ingresar a la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina.

Los ciudadanos, de nacionalidad paraguaya, fueron demorados y ya están a disposición de la Justicia argentina. Hasta el momento, no se dio a conocer el peso de la droga incautada.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial detuvo este miércoles a unos padres con orden de captura en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abuso sexual en niños. El procedimiento se realizó en una colonia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue aprehendido luego de que funcionarios penitenciarios detectaran 322,8 gramos de supuesta marihuana ocultos dentro de verduras que pretendía ingresar al Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó la Policía Nacional.
Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) extrajeron un alfiler del pulmón izquierdo de una niña de 2 años.
El Comando Tripartito confirmó la identidad de uno de los dos extranjeros detenidos en Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná. Anderson Cleiton da Silva registra una orden de captura en Brasil por tráfico de drogas.
Un hombre acusado de un asalto podría recibir una segunda condena por robo agravado en un juicio oral y público que está enfrentando en el Palacio de Justicia de Concepción. Él ya fue condenado a 10 años de cárcel por otro caso.
El periodista Luis Bareiro advirtió sobre la fuerte inversión de un banco en empresas que figuran como vinculadas, por experiencias en Paraguay y el caso reciente del Banco Master en Brasil, por lo que pidió al Banco Central del Paraguay (BCP) que explique si está controlando esos movimientos.