04 nov 2026

Paraguayos caen con cocaína en el Puente San Roque González

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos por agentes de la Gendarmería Argentina, cuando intentaban cruzar con drogas al vecino país proveniente de Encarnación, Departamento de Itapúa.

cocaína encar

La droga estaba oculta dentro del automóvil.

Foto: Gentileza.

Se trata de Aldo Ricardo Ramírez y Óscar Rodrigo Núñez Cardozo. Iban a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, tipo Accent, color rojo, con chapa paraguaya, en cuyo interior llevaban los panes o ladrillos de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16.00 de este jueves, en la cabecera del lado argentino del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las localidades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

El automóvil cruzó desde Encarnación con intenciones de ingresar a la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina.

Los ciudadanos, de nacionalidad paraguaya, fueron demorados y ya están a disposición de la Justicia argentina. Hasta el momento, no se dio a conocer el peso de la droga incautada.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclara que no habrá un corte general de energía en la tarde de este miércoles, tras la viralización de un falso rumor por WhatsApp.
El conglomerado de medios VMedia comunicó a todos sus trabajadores la suspensión de sus actividades y contratos por un periodo de 90 días en medio de la crisis generada por el cierre de ueno bank.
En este episodio de Timore la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas, explicó la situación que la colorada Zenaida Delgado está atravesando tras ser señalada por presuntos cobros irregulares a funcionarios en lo que era su despacho en el Congreso.
Itaipú Binacional canceló la edición de la propuesta artística Villa Navideña que se realiza cada año en Ciudad del Este y que genera polémica por su alto costo. Las autoridades indicaron que priorizarán asistir a las personas afectadas por las inundaciones en Alto Paraná.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos emitió un pronunciamiento tras la crisis generada por la caída de la entidad ueno bank. En su mensaje, el ex mandatario advirtió que lo sucedido constituye un retroceso de enorme magnitud para la solidez institucional y la confianza financiera que se venía construyendo en el país desde hace más de 20 años.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su rechazo al proyecto de ley que amplía la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para cubrir la totalidad de los fondos depositados en ueno bank.