29 mar. 2024

Paraguayo que deslumbra con su arte en el mundo se lucirá en la Costanera

El público paraguayo podrá disfrutar por primera vez de las obras de arte en arena del compatriota Óscar Garcete, quien deleita con su destreza creativa al mundo entero. Este año resultó ganador del premio latinoamericano de escultura en arena en Uruguay. Recorre el mundo llevando su talento a otras culturas.

arte11.PNG

Esta es una imagen hecha por el compatriota en Uruguay. Foto: Óscar Garcete.

El paraguayo mostrará su trabajo por primera vez en su tierra. El motivo: la Semana Santa. Fue la Municipalidad de Asunción la que le otorgó la posibilidad de mostrar sus esculturas en la Costanera José Asunción Flores.

La muestra estará desde este sábado hasta el domingo 16 de abril dentro del horario de 08.00 a 20.00, todos los días. El acceso es completamente gratuito. La arena de la costanera será su materia prima para que el público nacional pueda deleitarse con varias piezas de arte.

PASCUAS ARENOSAS EN TAMAÑO “HUMANO”

La actividad se denomina “Pascuas Arenosas”. Tres esculturas serán las expuestas a todo el público. La más importante por sus dimensiones es titulada “La ultima cena”, que se expondrá con 6 metros de alto y un metro y medio de ancho. Todos los trabajos serán de tamaño “humano”.

Será en la plaza de la Costanera, a la altura del Centro de Informaciones. Cada pieza estará dispuesta en “escala humana”, es decir, tendrá en mismo tamaño de cualquier persona.

Embed


“Tengo que hacer los montículos, encofrar y compactar eso para empezar a humedecer la arena. Ahí inicia el trabajo. Las dos piezas más sencillas son las de la entrada de Jesús a Jerusalén y la crucifixión con La Piedad. Esto me llevará un trabajo de un día cada una”, explicó el escultor en contacto con nuestra redacción.

La representación para este Domingo de Ramos será la de un rostro gigante sobre la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo será el de la última cena y el viernes la crucifixión, con La Piedad, todos en tamaño real, precisó.

Óscar es el paraguayo que se dedica a deleitar la vista de extranjeros mediante sus magníficas obras en arena. Es escultor y desde hace 15 años se dedica a recorrer el mundo para exponer sus obras. Ya presentó sus trabajos en Brasil, España, Francia, Bélgica, Ucrania, Uruguay y otros más.

Comentó que no presentó antes su obra porque en Paraguay, hacerlo se vuelve un poco difícil, debido a que no muchas veces hay interés. Sostuvo que pretenden que nuestro país pueda llegar a ser la sede de eventos internacionales de este tipo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.