Sucesos

Paraguayo integra consejo antidrogas de Naciones Unidas

 

El Dr. César Tomás Arce, viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue elegido como experto independiente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) periodo 2020-2025 por parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La elección se realizó el pasado 7 de mayo, en Nueva York.

Es la primera vez, desde la creación de la Junta, que un candidato paraguayo forma parte de la misma, afirmaron a través de un comunicado.

Los otros miembros electos fueron candidatos nominados por los Gobiernos de la India, Marruecos, Francia y Colombia.

La candidatura del Dr. Arce fue propiciada con base en su competencia y experiencia de campo, además de su formación académica y compromiso con el combate al tráfico ilícito de narcóticos a nivel nacional e internacional.

La campaña para la elección del compatriota fue realizada mediante los trabajos coordinados de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) es un órgano de las Naciones Unidas, independiente y cuasi judicial, constituido por expertos que fue establecida en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

La JIFE está integrada por 13 miembros, cada uno de ellos elegido por el Consejo Económico y Social, para desempeñar un mandato de cinco años.

Dejá tu comentario