31 may. 2026

Paraguayo detenido por homicidio aceptó su extradición a la Argentina

Un paraguayo que fue detenido en Concepción, tras ser buscado por 5 años en Argentina, por el crimen de un empresario, aceptó someterse a la extradición abreviada. Su extradición se resolverá tras concluir el proceso.

carnicero.jpg

Pedro Ramón Fernández Torres, de 55 años, fue detenido en la tarde de este martes en la ciudad de Concepción.

Foto: Gentileza.

Pedro Ramón Fernández aceptó la extradición abreviada a la Argentina, donde es requerido por el crimen de un empresario español en el 2017.

La jueza Lici Sánchez decretó su prisión y hasta su vacunación contra el Covid-19 que fue solicitada por el detenido. Luego resolverá la extradición, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Pedro Ramón Fernández, más conocido como Carnicero, fue detenido el pasado martes, en la ciudad de Concepción.

Fernández Torres tenía orden de captura internacional por el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes, registrado el 21 de enero de 2017, en el interior de la vivienda de la víctima, en la ciudad de Buenos Aires.

Según la investigación, el paraguayo, en compañía de Santiago Corona, quien era yerno de la víctima, habría asesinado al empresario y luego envolvieron el cuerpo con sábanas y lo incineraron en un descampado.

Fernández Torres aparecía en los videos llevando el cuerpo del empresario junto a Corona. Desde el momento mismo de la detención de Corona, se buscó al paraguayo, pero la Justicia nunca pudo dar con su paradero.

Lea más: Cae paraguayo buscado hace cinco años por un crimen en Argentina

El trasfondo del crimen

Según la investigación, Corona y la hija de Fernández estaban en pareja desde el 2003 y se casaron en el 2007. Ambos trabajaron en la empresa de la víctima, hasta que acordaron que la mujer se ocuparía únicamente de la casa y de sus dos hijos.

Las cuentas de la empresa Mini Vial, que el empresario español había creado a principios del 2000, quedaron a cargo de Corona, que era contador, y de otra persona, en quien Fernández confiaba.

Sin embargo, la relación entre ambos empezó a ser tensa cuando las ganancias cayeron, los números rojos evidenciaron un mal manejo y el empresario descubrió que Corona había robado casi 1 millón de pesos del negocio y lo había dejado al borde de la quiebra.

Santiago Corona fue condenado en diciembre del 2017 a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía.

Más contenido de esta sección
En un acto de resistencia ante la omisión del Gobierno de México frente a la crisis de desapariciones, familiares de personas desaparecidas pegaron este sábado fichas de búsqueda en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026.
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.