Sucesos

Paraguayas llevaban pistolas bañadas en oro

 

Un control policía del Batallón de Policía de Frontera de la Policía Federal derivó en la incautación de un lote de pistolas de diferentes calibres, algunas bañadas en oro, y cargadores para fusiles, que eran transportados por dos paraguayas.

Las armas tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro, según los intervinientes. El operativo de control se realizó a unos 50 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este, en la localidad de San Miguel de Yguazú., donde los agentes policiales abordaron un transporte público y pudieron encontrar en las maletas de dos pasajeras el lote de armas de fuego.

Se trata de 7 pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 40, 12 cargadores de pistola y 10 cargadores de fusil calibre 5.56 milímetros, que fueron hallados en el bolso de las detenidas.

Las identidades no fueron divulgadas, pero las aprehendidas señalaron que las armas estaban siendo transportadas sobre pedido a la localidad de Río de Janeiro, donde debían ser entregadas.

El operativo forma parte del Programa Vigía que involucra a varios organismos de seguridad, con apoyo de la Secretaría de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, así como el Programa de Protección Integrada de Fronteras.

Dejá tu comentario