Mundo

Paraguaya expresa temor por llegada del huracán Florence

 

Carol Philbeck, una paraguaya residente en Carolina del Norte (EEUU), en diálogo con la 780 AM comentó que se encuentran con mucho temor ante la llegada del huracán Florence. Dijo que ya tomaron todas las precauciones para enfrentar el fenómeno climatológico.

Philbeck mencionó que la situación genera mucha angustia y preocupación. Relató que ante este tipo de fenómenos climáticos no queda otra cosa más que prepararse con los insumos básicos y esperar. “Nos advirtieron que estaríamos sin energía eléctrica por dos días, por lo menos. Ya compramos productos enlatados, agua, combustible en bidones”, señaló al tiempo de agregar que, por primera vez, sufrirá los embates de un huracán. Describió que la noticia del huracán Florence genera mucha incertidumbre en la zona, ya que nunca se sabe cuál será su magnitud una vez que toque tierra. “Al principio dijeron que el impacto en Carolina del Norte sería muy fuerte. Ahora advierten que el problema incluso sería mayor y podría destruir todo a su paso”, manifestó en comunicación con la 780 AM.

“Contra la madre naturaleza uno no sabe cómo proceder. El impacto de este fenómeno será muy fuerte y a priori sabemos que nos llevará un tiempo recuperarnos de esto. Es muy triste lo que estamos pasando”, señaló Carol.

El huracán de categoría 2 Florence bajó su velocidad de desplazamiento de 10 a 5 millas por hora rumbo a la costa sureste de EEUU. El Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h) y se espera que toque tierra a partir de esta tarde en algún punto de la costa de Carolina del Norte.

Dejá tu comentario