Política

Paraguay solicita venia para abrir embajada en Hungría

 

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, entregó ayer a su par húngaro, Peter Szijjártó, el pedido de beneplácito para la apertura de la embajada de Paraguay en Hungría, durante el encuentro que mantuvieron en Budapest, en el marco de una visita oficial al país europeo, luego de desarrollar agenda en Austria y Alemania en el curso de la semana que culmina.

Por su parte, el ministro húngaro se comprometió en dar reciprocidad al pedido, solicitando también la apertura de la embajada de Hungría en Asunción.

Según reporte de la Cancillería Nacional, este encuentro de secretarios de Estado es la primera reunión de alto nivel entre ambos países en 20 años, y la apertura de representaciones diplomáticas entre ambos países “permitirá dinamizar las relaciones bilaterales y que haya una fluidez en el diálogo”.

Castiglioni y su comitiva participaron luego de una reunión ampliada con Szijjártó, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, y asesores en la que se comprometieron a impulsar las relaciones económicas y comerciales, la inversión, la cooperación en temas relacionados con el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos e iniciativas de interés mutuo en los foros internacionales.

El canciller nacional se refirió a la situación macroeconómica estable del Paraguay, lo que ofrece el país para la radicación de empresas extranjeras, y el proceso de fortalecimiento institucional.

También mencionó los avances significativos existentes en las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

El ministro Szijjártó informó que Hungría tiene una economía abierta, que el 85% de su producto interno bruto proviene de las exportaciones y que creen en el libre comercio.

Dejá tu comentario