Nacionales

Paraguay se une al programa Limpiemos el mundo en un día

Paraguay se unió al programa Limpiemos el mundo en un Día, que busca una ola verde de limpieza alrededor del mundo en el Día Mundial de la Limpieza, que se celebra este sábado. La acción cívica une a 156 naciones y tiene prevista una transmisión global de cada país hasta llegar al cierre.

La acción cívica, en el marco del programa Limpiemos el mundo en un día, del que participa Paraguay por el Día Mundial de la Limpieza, ya empezó en Nueva Zelanda y terminará 36 horas después en Hawaii, mientras que la transmisión global de nuestro país será a las 10.00 de este sábado y tendrá una duración de 10 minutos.

Ceferino Valdez, director de protocolo de la Cancillería, pero que en esta ocasión participa como un ciudadano más de la iniciativa mundial, informó que a las 10.00 se hará la transmisión global de Paraguay y que la convocatoria es sobre las avenidas Boggiani y República Argentina, con el fin de limpiar el paseo, que es utilizado para hacer ejercicios.

Embed

No obstante, indicó que las personas que no puedan asistir, pero quieran participar de la jornada de limpieza, pueden hacerlo también desde sus propias casas y posteriormente mandar las fotos a la página de Facebook de Boggiani Limpia: Acción Ciudadana, para dejar un mensaje de que el Paraguay también quiere un planeta verde y limpio.

En ese sentido, expresó a radio 1020 AM que el objetivo principal es que las personas limpien desde donde estén y como puedan.

Contó que de la iniciativa participarán alrededor de 8.700 voluntarios de diferentes puntos del país y que, además de realizar una jornada de limpieza, se busca concienciar a las personas de que arrojen sus residuos en los basureros.

La idea nació hace 10 años en Estonia, cuando el 4% de la población salió a limpiar todo el país de desechos vertidos ilegalmente. En cuestión de horas, la iniciativa inspiró a personas de todo el mundo para seguir el mismo camino y con la misma fórmula ambiciosa de “un país, un día”.

Dejá tu comentario