Política

Paraguay reconoce ayuda de Corea y labor de embajador

 

El Gobierno Nacional confirió ayer la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador de la República de Corea, Min Sik Ahn, por término de su misión diplomática de tres años en el Paraguay.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en la Cancillería Nacional. El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, destacó que en el 2020 se cumplirán 55 años del arribo de los primeros migrantes coreanos al Paraguay y tanto ese grupo así como los siguientes que han llegado al país “hoy se encuentran plenamente integrados a la sociedad y han sido de fundamental importancia para el desarrollo”.

Destacó el importante número de becas y capacitaciones a funcionarios públicos y del sector privado otorgados por el Gobierno de Corea. En el periodo 2010-2021 se contabilizan once proyectos de cooperación de “gran envergadura”, con financiación y respaldo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y otras instituciones públicas coreanas. El aporte de esta cooperación ubica a Corea entre los cinco mayores socios cooperantes del Paraguay. Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y el país asiático tienen 57 años.

Dejá tu comentario