Política

Paraguay Pyahurã expone una galería de “vendepatrias” y escrachan a Marito

 

Adherentes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) expusieron ayer en una plaza céntrica una “galería de vendepatrias”.

La encabeza el presidente Mario Abdo Benítez, junto con otras autoridades y dirigentes políticos relacionados a la firma del acta bilateral y al congelamiento del juicio político al mandatario y al vicemandatario de la República.

ESCRACHE. Ya en horas de la tarde, los miembros del Partido Paraguay Pyahurã fueron hasta la residencia particular del presidente Mario Abdo Benítez, en Asunción, para realizar un escrache, tras la crisis por Itaipú.

Alrededor de las 19.00, las personas fueron con carteles y pancartas con las caras de los políticos implicados en la firma del acta, a los que acusan de “vendepatrias”.

Pidieron que se realice el juicio político contra Mario Abdo Benítez y plantean que se vayan “los vendepatrias” y “los corruptos” citando al ex presidente de la República, Horacio Cartes, al senador colorado Juan Carlos Galaverna, el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, entre otros políticos.

Eladio Flecha, uno de los voceros, manifestó que de la protesta participan alrededor de 60 personas, quienes exigen que se realice un juicio político contra Abdo Benítez.

“Estamos preocupados por la situación del país, por la entrega de nuestra soberanía por parte de este Gobierno. Es el momento de construir un Gobierno de emergencia nacional para solucionar los problemas de salud, la falta de trabajo y la defensa de la soberanía”, refirió.

Manifestó además que esta mañana tienen previsto escrachar al vicepresidente.

Dejá tu comentario