Nacionales

Paraguay participará de Olimpiada de Matemática más prestigiosa del mundo

Paraguay tendrá sus representantes en la competencia académica más importante del mundo, la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), que se desarrollará a distancia a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Seis paraguayos representarán a Paraguay en la 62ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO). Esta competencia es organizada por Rusia, y se llevará a cabo a distancia, del 14 al 24 de julio próximo.

La IMO (International Mathematical Olympiad por sus siglas en inglpes) es la competencia de matemática más grande para estudiantes de secundaria.

Pese a que el evento no podrá realizarse de manera presencial, por la pandemia del Covid-19, en cada país participante, los estudiantes deberán rendir un examen en un punto específico.

En el caso de Paraguay, los alumnos tomarán la prueba en la Universidad Comunera, en Asunción, durante los días 19 y 20 de julio.

El equipo paraguayo está integrado por: Sebastián Misael Cano Sanabria (18) de Coronel Oviedo; Kevin Francisco Aquino Diaz (16) de Encarnación; Alfredo Nahuel Gómez Ruíz (17) de Lambaré, al igual que María Guadalupe Solaeche Amadeo (18) y Gabriela Azucena Ayala Blanco (17) de Asunción.

Puede interesarte: Estudiante paraguayo logra medalla de oro internacional en Olimpiada de Matemáticas

Los docentes líderes que acompañarán a los equipos participantes son Roberto Viveros y Jesús Torres, quienes son ex olímpicos destacados y actuales profesores en el programa de Jóvenes Talentos de Omapa.

La organización de la IMO a distancia está dada con amplias medidas de seguridad y logística en la sincronización para que los más de 100 países participantes puedan tomar el examen.

Temas

Dejá tu comentario