País

Paraguay niega paso a viajeros por ómicron

 

Ante la detección de nueva variante de preocupación del Covid-19, ómicron, en Sudáfrica, el Ministerio de Salud Pública dispuso cambios al protocolo de ingreso al país, como la prohibición de acceso a extranjeros procedentes de varios países de África.

“No entrada al país, por tiempo a definir según nuevas evidencias y situación epidemiológica, para viajeros extranjeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola”, reza un comunicado oficial.

En casos especiales –dice– de causas humanitarias o estancia menor a tres días por tratados, cuestiones técnicas o de negocios, se sugiere participación del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Los compatriotas que vengan de algunos de los países señalados deberán seguir las recomendaciones vigentes, con el agregado de que deben guardar cuarentena preventiva en domicilio durante mínimo 10 días y test PCR Covid que se pondrá a secuenciación genómica en Laboratorio Central de Salud.

Así mismo, será monitoreado telefónicamente su condición de salud por un Equipo de Respuesta Rápida del sistema de vigilancia del Ministerio de Salud a nivel de regiones sanitarias y la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud.

Se insta a no viajar a estos países mencionados y a otros que detecten Ómicron, hasta nuevas informaciones y variación en la situación epidemiológica de nuestro país.

Dejá tu comentario