Política

Paraguay negocia compra de 500.000 dosis de AstraZeneca

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en su visita a México mantuvo ayer una reunión con la señora Silvia Varela, vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca de México, para avanzar en la suscripción de un contrato para la adquisición directa de las vacunas que se producen en el país azteca.

Teniendo en cuenta las capacidades de producción del laboratorio para el presente año, el dialogo se centró en la posibilidad de suministro de 500.000 dosis en el último trimestre de este 2021, y la posibilidad de establecer un cronograma de suministro de cantidades aún por definir, durante los años 2022 y 2023, conforme a las necesidades del Plan Ampliado de Inmunización.

En los próximos días se estará iniciando el intercambio de información sanitaria, técnica y jurídica para avanzar en el proceso de adquisición de los biológicos.

Según los datos proporcionados por la señora Varela, el laboratorio de México registra un mayor grado de eficiencia de la vacuna AstraZeneca

EEUU. Por otra parte, Acevedo mantuvo también ayer una conversación telefónica con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland, para hacer el seguimiento de los temas abordados durante su visita al Paraguay, el pasado 28 de junio.

En la ocasión, elaboraron una hoja de ruta entre ambos países con énfasis en aspectos de comercio e inversiones, seguridad regional, democracia, lucha contra el crimen organizado y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, dialogaron sobre la situación política y social vigente en la República de Cuba

El contacto telefónico se realizó desde la ciudad de México, donde el Ministro llegó hoy para participar de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

El canciller Acevedo aprovechó esta comunicación para reiterar el agradecimiento del pueblo y el Gobierno del Paraguay por la donación de 1.000.000 de dosis de la vacuna contra la Covid-19, y resaltó que gracias a dicho gesto fraterno, y el de otros países amigos, a la fecha se cuenta con cerca de 1.800.000 personas inoculadas.

Dejá tu comentario