Las hermanas Delia y Vilma Espinosa Soto, acompañadas de José Arraigada, todos de nacionalidad chilena, llegaron hasta el Panteón de los Héroes, en un alto en su viaje hacia el Brasil.
Es la primera vez que los tres vienen a Paraguay, aunque la visita será corta, puesto que deben seguir su recorrido a Ciudad del Este, para luego continuar hasta su destino final: Río de Janeiro.
Los chilenos llegaron a Asunción justo a la hora del almuerzo. Y Delia opina sobre el menú: “Muy rica la carne paraguaya”.
Hace aproximadamente tres meses, luego de estar en el último partido que tuvo la Selección de Chile en las Eliminatorias mundialistas, decidieron emprender este viaje, con el objetivo de apoyar a su selección en el Mundial Brasil 2014.
“El objetivo es llegar al Mundial, nos costó harto atravesar la Cordillera de los Andes, porque estaba cerrada por la nieve y el viento. Por eso tuvimos que recorrer casi la mitad de Chile, fuimos hasta Antofagasta al Norte del país. De ahí cruzamos a Argentina y luego llegamos a Paraguay”, señaló Delia. Ella proviene de la ciudad de Talca mientras que su hermana y su cuñado residen en Santiago.
“Dejamos de lado, hijos, trabajo y todo. Salimos el viernes 6 de junio por la madrugada. Ha sido cansador, llevamos como 3.500 kilómetros recorridos. Cansador pero lindo. El objetivo estará cumplido cuando veamos a Chile”, añade Vilma.
Señala además que tienen programado llegar a Brasil el jueves aunque el objetivo es ir al segundo partido de la Selección de Chile, cuando enfrente a España el 18 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“No tenemos entradas pero tenemos fe”, relató Vilma. Los tres esperan adquirir las entradas al partido una vez instalados en Río de Janeiro.
Luego de hablar con ÚLTIMAHORA.COM, los tres observaron animados el momento en que los oficiales de guardia del Panteón de los Héroes arriaban la bandera paraguaya al caer la tarde.Triste percepción
Tanto Delia como Vilma manifestaron que sintieron tristeza por la imagen que presenta la vieja estación de Ferrocarril Carlos A. López.“Entramos a Asunción que fue relativo, luego fue aumentando la infraestructura, se veía cada vez más bonito todo pero después te encuentras con un contraste muy fuerte en la antigua estación. Hay como mucho Mercedes Benz por un lado y gente que está sin comer por otro”, manifestó Delia. Se preguntaron a qué se debe eso y qué hace el gobierno local al respecto.
