18 abr. 2024

Paraguay figura entre los 20 mejores países para vivir luego de la pandemia

Australia y Uruguay encabezan el ránking de los mejores 20 países democráticos para vivir tras la pandemia, que también incluye a Paraguay, en el puesto 13, según el portal web Business Insider.

El portal estadounidense Business Insider preparó un ránking de los mejores 20 países democráticos para vivir tras la pandemia, en base a cinco criterios como un clima meteorológico favorable, un costo de vida accesible, facilidades dadas a migrantes, un clima democrático adecuado y lugares donde los casos de Covid-19 estén bajo control.

Los dos primeros países que encabezan la lista de los mejores para mudarse tras la pandemia del coronavirus son Australia y Uruguay, mientras que el ránking también incluye a Paraguay en el puesto número 13, según el portal americano.

EL TOP CINCO. El primero de la lista es Australia, con una temperatura media anual ideal de 21 grados, además de poseer un costo de vida de 7,7% más alto que EEUU. Figura entre los diez primeros países en el Índice de Aceptación de Migrantes de la encuestadora Gallup y cuenta con ciertas facilidades para visitar o mudarse, según la visa que mejor se ajuste a las necesidades.

Uruguay, el segundo del listado, posee un bajo costo de vida, incluso un 34,8% más bajo que EEUU. Además de contar con un clima agradable anual de 17 grados, presenta un baja cifra de casos diarios reportados de Covid, en relación a otros países.

Nueva Zelanda, ubicado en el puesto tres, destaca por su bajo promedio de casos de coronavirus y una muy buena acogida de migrantes, siendo casi uno de los primeros en ese rubro de entre 140 países, según la encuesta de Gallup. Asimismo, ofrece ciertas facilidades para la residencia.

Túnez, país del norte de África en el cuarto sitio de la lista, cuenta con una temperatura anual ideal de 21 grados, un bajo costo de vida y escasos casos de Covid.

Su Índice de Aceptación de Migrantes es de 6,47, bastante alto en la puntuación global promedio de 5,34. Hay acceso sin visados hasta 90 días para varios países, y tras cinco años de vivir allí se podría optar por la residencia en ese país.

Pese a los rebrotes de Covid del último mes, el quinto de la lista es España, donde un 81% de sus ciudadanos manifestó que el lugar donde vivían era excelente para los inmigrantes, según la encuesta de Gallup.

MÁS PAÍSES. Además de España, el portal Business Insider incluyó en su lista de países habitables tras el Covid a nueve de Europa, como Irlanda (7° puesto), Países Bajos (8°), Portugal (10°), Alemania (11°), Dinamarca (15°), Islandia (16°), Malta (18°), Reino Unido (19°) y Suecia (20°).

5195452-Mediano-238264275_embed

De los diez países europeos seleccionados por el medio estadounidense, los mismos figuran entre las 30 mejores democracias del mundo de entre 167 países, según el ránking del Índice de Democracia de The Economist 2019.

Vivir en los citados países europeos de la lista también implicaría un beneficio económico, ya que tienen un costo de vida de entre 10% hasta 50% menos en comparación a los EEUU. En tanto, el clima en Europa va desde los 2 hasta los 21 grados como promedio anual.

Entre los países africanos, además de Túnez, el ránking incorpora a otros dos de ese continente, como Mauricio (6° puesto), ubicada en la zona oriental, con una tasa casi nula de casos de Covid e interesantes posibilidades de residencia; y Botswana (9° puesto), localizada en el sur, ofrece visitas sin visado hasta 90 días y facilidades para vivir de manera extendida, en medio de un clima cercano a la media anual de 23 grados.

De los países latinoamericanos más recomendables para vivir luego del coronavirus, además de Uruguay, el sitio noticioso destaca al Paraguay, ubicado en el puesto 13 de su lista.

ESPECIALES. Como único país recomendable de Oriente Medio figura en la lista Chipre (14° puesto), una isla del Mediterráneo oriental cercana a Turquía, con una temperatura promedio anual de 20 grados y un costo de vida de 14% menor al de EEUU, y con un Índice de Aceptación de Migrantes cercana a la media mundial, según Galulup.

De Asia, Business Insider sugiere dos países, como Malasia (12° puesto), por un bajo número de casos de Covid, un costo de vida 47% más bajo que EEUU, y un clima anual promedio de 26 grados; y Filipinas (17° puesto), con un alto grado de aceptación hacia los migrantes y un costo de vida 45% por debajo de EEUU.

Motivos que ubican al país entre los 20
El portal estadounidense Business Insider coloca al Paraguay en el puesto 13, de entre 20 países, como uno de los mejores para vivir luego de la pandemia del coronavirus, debido a varias razones.
Una de ellas es el costo de vida de este país sudamericano, que implica casi un 70% menos que EEUU. Además, Paraguay cuenta con una temperatura promedio anual de 23,3 grados, muy cerca de los 21 grados ideales a nivel mundial.
Según el Departamento de Estado de EEUU, los ciudadanos de ese país requieren de visados para ingresar al Paraguay, y el permiso habilita para entradas múltiples y es válido por diez años.
Desde el inicio de la pandemia del Covid, Paraguay reporta un promedio de 0,75 casos por cada 100.000 habitantes, ubicándolo entre los más bajos del mundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.