24 jul. 2025

Paraguay donó alimentos a Japón

Entidades y ciudadanos paraguayos contribuyeron con la donación de alimentos para las víctimas del terremoto y tsunami que afectaron Japón en marzo pasado, informó la Cancillería.

En ese sentido, la Cooperativa Agrícola de Yguazú, integrada por descendientes de japoneses, envió 100 toneladas de granos de soja para la elaboración de un millón de tofus -queso de soja-, que es un alimento tradicional de los nipones.

Estos alimentos serán distribuidos a los evacuados asentados en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, las zonas más afectadas por las catástrofes naturales del 11 de marzo.

A esta donación se sumó la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay, que trabajó para recaudar fondos a fin de solventar la fabricación y distribución del tofu, para lo cual ha solicitado y recibido la espontánea solidaridad de los paraguayos, señala el informe de RREE.

Actualmente existen unas 146.000 personas viviendo en centros de evacuación tras el devastador sismo y posterior tsunami que afectó el noreste de Japón.