País

Paraguarí: Solo 14 camas para Covid

 

A la buena de Dios se están encomendando en el Departamento de Paraguarí; en especial, en el distrito de San Roque González de Santa Cruz donde tuvo lugar un contagio masivo de Covid-19.

Por el momento, los 72 casos positivos están asintomáticos; incluidos diez infectados mayores de 60 años, algunos con enfermedad de base (hipertensión y diabetes) que están estables en sus casas.

Desde la IX Región Sanitaria, cruzan los dedos para que ninguno precise de internación. De 55 camas en el Hospital Regional, solo hay 14 camas para casos respiratorios. Es más, tanto a nivel público como privado no cuentan con salas de terapia intensiva en Paraguarí.

“Gracias a Dios no tenemos pacientes que tengan síntomas; están todos aislados, asintomáticos y esperemos continuar así. Tratamos de ser positivos en que no vamos a necesitar internaciones”, afirmó el Dr. Osmar Galeano, director de dicha región sanitaria.

Tras la explosión de contagios reorganizaron -dijo- el servicio y reciben desde el lunes último, equipos de protección personal (barbijos, batas, entre otros).

Contó que en los próximos días darían el alta al primer grupo de infectados. “Ayer (por el miércoles) ya se cumplió 15 días (del contagio) y ahora empezamos a tomar muestras para dar de alta”, apuntó.

Son al menos 17 personas que habían mantenido contacto directo con el militar. A estos se les tomó el test el 27 de mayo y el 29 ya se supo que estaban contagiados.

Hasta el martes, se tomaron 1.152 muestras de Covid en todo el departamento. Ayer, en Ybycuí, le hicieron el test a 28 contactos del único caso positivo en esa localidad.




1.500 muestras, aproximadamente, ya se tomaron en todo el Departamento de Paraguarí desde el 27 de mayo.

72 infectados registra el noveno departamento del país, cuyos casos están distribuidos en cinco distritos distintos.

60 contagiados hay hasta ahora en San Roque, donde un militar llevó el virus tras visitar a familiares y amigos.



Piribebuy establece cordón ante positivo
Un efectivo de la Policía Nacional, que presta servicio en una compañía de Piribebuy, dio positivo al Covid-19, por lo que las autoridades decidieron crear una barrera sanitaria. El intendente local, Blas Manuel Gini, confirmó a Radio Monumental 1080 AM que se trata de un suboficial, oriundo de San Roque González que está de servicio en una compañía del Departamento de Cordillera. Al parecer, es uno de los infectados por contacto en el caso del militar.


Dejá tu comentario