10 ago. 2025

Paraguarí: Pasará 27 años en la cárcel por abuso sexual

Un hombre fue condenado a 27 años de cárcel tras comprobarse que violó a una mujer en el año 2013 en un baldío a punta de un arma blanca y luego intentó matarla. Sucedió en Paraguarí.

abuso sexual.jpg

Los casos fueron denunciados este lunes y están siendo investigados por la Fiscalía. Foto: Ilustrativa

Se trata de Justo Martínez Florentín, quien fue condenado a 27 años de pena privativa de libertad por homicidio doloso en grado de tentativa, coacción sexual y violación consumada.

Fue el fiscal de Paraguarí, Guillermo Ortega, quien logró demostrar en juicio oral la culpabilidad del hombre en el hecho denunciado por una mujer.

El hecho

Todo sucedió luego de una fiesta, según los antecedentes del caso, cunado Martínez Florentín sacó un arma blanca y llevó a la mujer hasta un terreno baldío en donde le propinó golpes de puño y abusó sexualmente de ella, confirmó el Ministerio Público.

Luego de una serie de golpes, el hombre logró abusar sexualmente de la mujer y, además, le aplicó estocadas en varias partes del cuerpo, causándole heridas de gravedad hasta que, al darse cuenta de lo que hizo, huyó del sitio.

La víctima volvió a la fiesta y pidió ayuda en el lugar. En tal momento le llevaron al Hospital Regional de Paraguarí y luego al Hospital del Trauma para que sea asistida.

Según el fiscal, los agravantes fueron: “el ensañamiento debido al sufrimiento de la víctima; el padecimiento innecesario por la ejecución del crimen, el aumento deliberado e inhumano del dolor de la víctima, la crueldad previa a la producción de la muerte”.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí estuvo presidido por el juez Hugo Ríos Alcaraz e integrado por los miembros titulares, magistrados Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Díaz, informaron.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.