22 mar. 2026

Para ver

De amor y racismo

Título original: Mississippi Masala. Año: 1991. Género: drama. Duración: 117 minutos. País: Estados Unidos. Dirección: Mira Nair. Guión: Sooni Taraporevala. Fotografía: Edward Lachman. Música: L. Subramaniam. Reparto: Denzel Washington, Roshan Seth, Sarita Choudhury, Charles S. Dutton, Joe Seneca, Tico Wells, Sharmila Tagore. Gentileza de La Qultura DVD & Libros (Juan XXIII 1713, detrás del Shopping del Sol).

Tras ser expulsados por la dictadura de Uganda en 1972, un matrimonio hindú y su pequeña hija Mina emigran a los Estados Unidos.

Luego de radicarse en este nuevo punto geográfico, tras varios años de tranquilidad, la pasión de la hermosa Mina por un hombre de color les hace revivir el odio racial, la angustia y el amor de sus vidas pasadas.

“Ambicioso y algo irregular melodrama, con la carga de la hiriente y subrayada voluntad de denuncia. Lúcido canto a favor del mestizaje, narrado con pulso de documentalista”, consignó el crítico Luis Martínez, del medio El País.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ha denunciado que el dolor provocado por las guerras en Oriente Medio y en otras regiones del mundo es “un escándalo para la humanidad” y un agravio a Dios, avisó este domingo tras el rezo del Ángelus.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Más de la mitad de los bosques de todo el mundo -el 54 %- se concentra en cinco países -Brasil, Canadá, EEUU, Rusia y China- ,"todos, amenazados por la deforestación” principalmente para imponer otros usos al territorio, revela a EFE la responsable del programa de bosques de WWF, Diana Colomina.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.
La Fiscalía de París afirmó este sábado que había alertado a las autoridades estadounidenses ante la sospecha de que el magnate Elon Musk había fomentado los “deepfakes” sexualizados en X para aumentar “artificialmente” el valor de la empresa.