Arte y Espectáculos

Para disfrutar con mamá y recordar la Independencia

 

El ciclo Nde rógape, de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, prepara para hoy, desde las 18:00, la obra teatral infantil Patriotitas, producción de Equipo Teatro. La misma tiene como objetivo rescatar la casi perdida tradición de las fiestas patrias por medio de las canciones y representaciones teatrales de los hechos históricos, la poesía y los discursos de rigor. El espacio se puede apreciar a través del Facebook de @culturaasu.

A las 19:00 se iniciará la obra José Gaspar (La soledad del poder), protagonizada por el actor Jorge Ramos. El guion original pertenece a Hernán Jaeggli y describe a un Paraguay estructurado a partir de las exigencias del momento histórico. Contiene textos en castellano y en guaraní, y está recomendada especialmente para estudiantes, abogados, sicólogos, sociólogos, profesores de Historia, Literatura y Estudios Sociales.

Como broche de oro para esta noche, a las 20:00, se deleitará al público con el concierto De amores y Recova del grupo Sembrador, con la participación del maestro Óscar Cardozo Ocampo y la Orquesta Philomúsica de Asunción dirigida por el maestro Luis Szarán. La agrupación se inició con un festival universitario en la Facultad de Derecho de la UNA, en 1973, interpretando India y San si Juan no que sí; una composición de Maneco Galeano.

MAÑANA. La obra teatral Las Viejas del Norte Viento, escrita y dirigida por Hugo Robles, abrirá, a las 19:00, el ciclo Nde rógape. Trata sobre mujeres marcadas por el destino, elegidas por gobernantes y que viven en una casa a la que no se puede entrar.

A las 20:00 tendrá lugar el concierto de la agrupación DobleClick, con un tributo a Tom Jobim y Vinícius de Moraes.

El domingo, a las 18:00, se podrá ver la obra Madame Lynch, coreografía del maestro chileno Jaime Pinto, interpretada por el Ballet Clásico y Moderno Municipal, bajo la dirección del maestro Miguel Bonnin, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.

Para realizar donaciones para los artistas que se ven afectados por la prohibición de la realización de espectáculos, estará habilitada la plataforma Passline. Los detalles se podrán saber al entrar al link.

Dejá tu comentario