02 sept. 2025

Para director argentino de EBY existe cogestión de hecho

Para el director argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni, la binacional avanza hacia una cogestión de hecho entre Argentina y Paraguay, a pesar de que la nota reversal sobre esta propuesta aún no fue aceptada por el Congreso paraguayo.

eby.JPG

Humberto Schiavoni es director de la EBY, lado argentino. | Foto: eby.org.ar.

Este viernes se reúnen en Buenos Aires los cancilleres Eladio Loizaga, de Paraguay, y Susana Malcorra, de Argentina para tratar la deuda que tiene el Tesoro argentino por cesión de energía de Yacyretá.

A su vez, Loizaga insistirá en la cogestión paritaria en la entidad (directores y jefaturas con igual atribuciones en cada lado).

También hoy, Schiavoni mantuvo una reunión con su par paraguayo, Ángel María Recalde, con quien conversó sobre el mismo tema.

Tras el encuentro resaltó que más allá de la legalidad se avanza hacia la cogestión plena entre ambos países. “Las decisiones se toman de común acuerdo con la margen derecha y no es de ninguna manera nuestra intención, la de condicionar con el manejo de los recursos”, indicó.

Sobre el encuentro entre cancilleres mencionó que se tratará la deuda de su país por la concesión de energía. “Quiero aclarar que ni bien asumió el Gobierno el presidente Macri se comprometió el pago de 40 millones de dólares, que se transfirió antes que terminara el año 2015, lo cual fue una muestra de la necesidad de regularizar, de normalizar la relación entre ambos países”, mencionó.

Para el argentino se trabaja en equipo con la margen derecha, que ahora tiene como director a Recalde.

Más contenido de esta sección
Ante la inminente posibilidad de que este viernes sea decretado como feriando ante la posible clasificación de la Albirroja, un abogado laboralista explicó si el empleado puede o no asistir ese día al trabajo.
Una mujer se presentó ante una sede policial donde supuestamente confesó haber apuñalado a su padrastro porque aparentemente el mismo la acosaba sistemáticamente y días atrás la habría golpeado, con intenciones de violarla. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.
Un millonario robo se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la fracción Don Papi, de Horqueta, Departamento de Concepción.
La ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, recibió atención del Municipio, que brindó asistencia a familias y reconstruyó una escuela. Sin embargo, otras infraestructuras críticas de salud y educación siguen a la espera de la intervención de los ministerios.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la Albiróga de cara al compromiso con Ecuador, que podría sellar la clasificación a un Mundial luego de 15 años, y algunos sorprendieron con sus looks.