18 abr. 2026

Papa realiza llamamiento para que prevalga el diálogo en R. Centroafricana

El papa Francisco realizó este domingo un llamamiento para que “callen las armas y prevalezca la buena voluntad de dialogar” en la República Centroafricana ante la nueva oleada de violencia en el país.

papa.jpg

El papa Francisco asegura que la familia es el mejor antídoto para el consumismo.| Foto: Télam.

EFE

“Nos llegan, por desgracia, noticias dolorosas de la República Centroafricana, que llevo en el corazón, sobre todo tras mi visita en noviembre de 2015. Enfrentamientos armados han provocado numerosas víctimas y desplazados y amenazan el proceso de paz”, recordó Francisco tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el tiempo pascual.

Y agregó: “Rezo por los difuntos y los heridos y renuevo mi llamamiento para que callen las armas y prevalezca la buena voluntad de dialogar y para dar al país paz y desarrollo”.

El pontífice mostró su cercanía a la “población y a los obispos y a todos los que se prodigan por el bien de la gente y la pacífica convivencia”.

Hace unos días, el obispo de Bangassou, el español Juan José Aguirre, salió ileso de un tiroteo contra cerca de mil personas, la mayoría musulmana, que se habían refugiado en el interior de la misión católica.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres fueron atropelladas por un camión de transporte de valores cuando estaba realizando la maniobra de reversa del vehículo en una ciudad de Chile. El conductor no había visualizado a las personas, provocando un accidente donde una de ellas quedó en estado grave.
El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic será subastado este sábado en el Reino Unido, cuando se cumple más de un siglo del hundimiento del emblemático barco, y podría alcanzar hasta las 350.000 libras (más de 400.000 euros).
Las autoridades confirmaron oficialmente la identidad del paraguayo cuyo cuerpo fue hallado oculto en una pared y revelaron los detalles de la autopsia. En el marco de la investigación, un albañil está detenido como principal sospechoso del crimen ocurrido en la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
En el tercer día de su gira por Camerún, el papa León XIV denunció este viernes el uso de la inteligencia artificial (IA) para fomentar “la polarización, los conflictos, los miedos y la violencia”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó este viernes a los socios de la OTAN que se mantengan “alejados” del estrecho de Ormuz “a menos que solo quieran cargar sus barcos de petróleo”, después de que Irán haya anunciado la completa reapertura de la vía.
La empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) Anthropic lanzó este viernes Claude Design, una nueva herramienta diseñada para la creación de contenido visual, como “diseños, prototipos, diapositivas y resúmenes”, anunció la compañía en un comunicado.