20 nov. 2025

Papa lanza una súplica por la paz en los países que asoman al Mediterráneo

El papa Francisco lanzó desde la isla francesa de Córcega, donde llegó este domingo para una visita de pocas horas, una súplica “por la paz para todas las tierras que se asoman al mar Mediterráneo”.

Papa Francisco

El papa Francisco lanzó una súplica “por la paz para todas las tierras que se asoman al mar Mediterráneo”.

Foto: EFE

El papa acudió este domingo a la isla francesa para asistir al congreso La religiosidad popular en el Mediterráneo, en Ajaccio, y posteriormente se trasladó a la catedral de María de la Asunción para un encuentro con los religiosos.

Allí, durante el rezo del Ángelus afirmó: “Ahora recemos a la Virgen María. En esta catedral, dedicada a ella, asunta a los cielos, el pueblo fiel la venera como patrona, como madre de misericordia, la Madunnuccia. Desde esta isla del Mediterráneo, elevemos a ella la súplica por la paz. Para todas las tierras que circundan este mar”.

Y agregó “especialmente para Tierra Santa, donde María dio a luz a Jesús. Paz para Palestina, para Israel, para el Líbano, para Siria, para todo el Oriente Medio”.

Lea más: Papa Francisco: En un mundo bajo la “amenaza nuclear” es urgente “trabajar por la paz”

Francisco continuó: “Y que la Santa Madre de Dios obtenga la anhelada paz para el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. La guerra es siempre una derrota. ¡Paz al mundo entero!”.

El papa celebrará posteriormente misa en la Place d’Austerlitz, donde se dice que jugaba Napoleón de pequeño. Al final de la jornada, se reunirá en el aeropuerto con el presidente francés Emmanuel Macron, que acudirá sólo para este encuentro y no participará del resto de los actos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.
Un enfrentamiento entre autoridades mexicanas y un grupo armado en el convulso estado de Sinaloa (noroeste) dejó un saldo de 13 agresores muertos y otros cuatro detenidos, informó este lunes el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.