28 mar. 2024

Papa denuncia que el desempleo es una “tragedia mundial” en la actualidad

El papa Francisco calificó este miércoles el desempleo como una “tragedia mundial” y pidió rezar por quienes no logran un empleo, durante la tradicional audiencia general con los fieles, que este miércoles coincidió con la fiesta del Trabajo.

papa Francisco.png

El papa dijo que se debe restablecer la “comunicación” en las familias.

Foto: EFE

“Hoy celebramos la memoria de San José Obrero. Que la figura del humilde trabajador de Nazaret nos oriente siempre hacia Cristo”, dijo el pontífice en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante los miles de fieles que le escuchaban.

Francisco pidió la intercesión del santo para que “apoye el sacrificio de aquellos que obran el bien y a los que han perdido el trabajo o no logran conseguir uno”.

Nota relacionada: El desempleo creció en el 2018 y afectó a 203.038 personas

“Recemos especialmente por quienes no tienen un empleo, que es una tragedia mundial de estos tiempos”, zanjó al término de la audiencia el papa, generalmente muy pendiente de este asunto.

La catequesis de este miércoles estuvo centrada en la oración del “Padrenuestro” e insistió en que en ningún caso puede considerarse a Dios como “el protagonista de las tentaciones”, en alusión a la invocación “No nos dejes caer en la tentación”.

Lee más: Papa pide a peluqueros no chismosear en sus lugares de trabajo

Antes de pronunciar su catequesis, como es habitual, el papa recorrió en papamóvil la plaza de San Pedro del Vaticano, donde fue aclamado por multitud de fieles y besó a varios niños.

Incluso llegó a mantener una breve conversación con un matrimonio que, desde detrás de las vayas de seguridad, dijeron a Francisco que llevaban sesenta años de matrimonio.

Entonces el papa se detuvo y les preguntó quién de los dos había tenido más paciencia, a lo que la mujer respondió que su marido.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.