25 sept 2026

PAOLA, LA CENICIENTA

Paola Maltese, la conductora de radio y ex integrante del elenco de la serie televisiva “La Chuchi”, debutó en las tablas. Es la protagonista de la obra “La Cenicienta” y asegura que le encanta cuando besa al príncipe, pero le gustaría que eso encajara a la vida real.

Paola Maltese

Jueves 12/Julio/2007

Paola Maltese, la protagonista de “La Cenicienta”, está más que entusiasmada y feliz “de corazón” por su incursión en el teatro. La propuesta le llegó de parte de dos reconocidas figuras del ámbito teatral, Juan Carlos Cañete y Patricia Reina, y ella no dudó en aceptarla.

“Creo que esta es una muy buena manera de comenzar en el teatro, haciendo obras infantiles y rodeada de un equipo de gente profesional y capacitado”, explicó la actriz.

Esta es la primera vez que la conductora de radio y televisión, y ex protagonista de la serie televisiva “La Chuchi” forma parte de una obra teatral de esta magnitud. Durante la puesta canta, baila y actúa.

“Me divierto mucho porque estoy haciendo muchas cosas a la vez. Me sale bien había sido lo del canto. Fuera del teatro se vende un disco que tiene 12 temas. Una de las canciones canto sola”, contó la conductora de radio Latina (97.1 FM)

Cuando era adolescente, ya había hecho teatro, pero “en ese tiempo era diferente. Hacíamos obras pero para nuestros compañeros. En el elenco estaba José Ayala. Una vez recuerdo que hicimos ‘Chipi González’, José Ayala fue Chipi y yo era la diabla. Pero ahora el público es diferente”, aclaró Maltese.

Con respecto al beso que da al príncipe de la obra, Luis Gutierrez, dijo que ya lo había hecho en González vs. Boneti.

“En la parte de besar al príncipe me encanta. Me gustaría encajar a la vida real”, afirmó la nueva actriz de teatro.

Agregó que la lo lindo de toda la obra es la emoción que tiene por estar haciendo teatro. Aparte le encanta la esencia de Cenicienta.

Las cosas con las que más encuentra parecido entre el papel que protagoniza y ella misma es la dulzura y la bondad de la niña. “No tengo una madrastra ni hermanas que sean malas conmigo, en ese sentido nuestras vidas no se parecen. Y que todavía no le encontré a mi príncipe”.

Aclaró que no está en la búsqueda, “si llega bien, si no, no. Por ahora estoy disfrutando de mi propia compañía y la de mis amigas. Aparte, lo de la obra me llena muchísimo. Siento una satisfacción muy grande con esto que estoy haciendo”, explicó.

Datos sobre la obra

“La Cenicienta” se lleva a cabo de jueves a domingos, a las 18, en el Salón Multieventos del Shopping del Sol. La entrada cuesta G. 20.000. Cuenta además con la actuación de Gabriela Cañete, Patricia Sosa, Jessica Tabackman, Mario Zárate y Luis Gutiérrez; y la dirección de Tito García.

Más contenido de esta sección
La sociológa Milda Rivarola y el doctor Alfredo Boccia Paz comparten la autoría de un nuevo libro de historia que analiza los momentos claves de la República que será lanzado el jueves 1 de octubre.
La tradicional arteria del microcentro capitalino se convertirá este sábado 26 de setiembre en el escenario de un ensamble masivo. La Feria Palmear recibirá a la edición 2026 de BaterAsu, una iniciativa que busca superar el récord previo de 150 instrumentistas reunidos en la Costanera en 2023.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual confirmó que la audiencia de sustanciación concluyó. Gonzalo Gómez Forzley detalló inconsistencias halladas por la auditoría y el abanico de sanciones administrativas contempladas en la ley.
Emma Quintana presentó el libro en el que relata su lucha por la verdad tras el asesinato de su hijo Agustín, las visitas cara a cara con el detenido y su reclamo por humanizar la justicia en Paraguay.
Taylor Swift anunció este martes que lanzará un nuevo sencillo el 25 de septiembre bajo el nombre Patient Zero.
Los presidentes de jurado del festival analizarán las tendencias, el impacto cultural y el crecimiento de la industria en la región como antesala a la gala virtual.