Todos los malos momentos vividos con aquella lesión quedaron atras, hoy Pao solo cosecha medallas.
La mejor basquetbolista paraguaya, considerada por razones lógicas embajadora de nuestro país en este deporte, volvió a ser destaque.
Este sábado, Paola Ferrari cerró una temporada fantástica en Brasil con el título de la Liga de Basquete Feminino (LBF), cinco meses después de haber ganado el campeonato Paulista y a casi un año de haber coronado su retorno, luego de una grave lesión, con el título de la Liga de España.
Sí, todo eso sucedió en menos de un año en la vida de la basquetbolista de 28 años que en el 2012 había sufrido la lesión más temida por todo deportista: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.
El sufrimiento y sacrificio de largos meses de reposo y rehabilitación se vio premiado con su primer título en Europa, el de la Liga de España con el equipo Perfumerías Avenida, para el cual jugó a gran nivel al punto que fue invitada por Los Ángeles Sparks de la WNBA a un campus de entrenamiento, algo nunca antes ocurrido con un basquetbolista paraguayo.
Pao cumplió ese sueño y luego se lanzó a la conquista de otro objetivo: el competitivo básquetbol brasileño.
Tres meses le bastaron a Ferrari para imponer su juego, ser figura y conquistar su primer título en el competitivo y cada vez más profesional básquetbol del vecino país. Con el equipo de Americana Unimed, se consagró campeona del torneo Paulista, cerrando así un 2013 de puras conquistas.
El 2014 no pudo haber comenzado mejor.
Mientras a nivel de selecciones una desorganización de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) la alejó de los Juegos Odesur, la Liga de Basquete Feminino (LBF) la elegía para integrar la selección de extranjeras en el denominado “Desafío das Estrelas”, donde fue gran figura.
Es que con la gran campaña que estaba realizando en la LBF, donde Americana llegó a las finales con una campaña de 12 victorias y solo 2 derrotas -superado en primer lugar por Sport Recife solo en los criterios del desempate-, era difícil no ver a Pao en aquel duelo de estrellas.
En los playoff, el equipo paulista se tomó revancha del título perdido la temporada anterior ante el mismo rival, cerrando la serie sin la necesidad de llegar a un tercer partido. Tras el primer partido ganado en casa por 62-55, en el segundo y jugando de visitante, Americana se impuso por 66-62.
El polideportivo del gimnasio Marcelino Lopes (Ilha do Retiro, Pernambuco) fue escenario de una actuación descollante de Paola Ferrari, quien se fue al descanso del mediotiempo con 12 puntos aportados a su equipo.
Al final, la paraguaya aportó 15 puntos y 2 asistencias para ver a Americana subir a lo más alto del podio y llevarse ella su segundo título en el básquetbol brasileño, el octavo de su carrera profesional.
“Campeonas!! Vamoooss!! Qué felicidad y qué increíble el sentimiento de gritar campeaaoo!!”, publicó la paraguaya en Facebook, donde también agradeció a Dios y celebró el “objetivo cumplido”. ¿Cuál será el próximo?