19 abr. 2024

Pantera Negra 2 encabeza hoy los estrenos en salas locales de cine

Dos películas se agregan hoy a la cartelera de los cines locales.

El principal estreno de la fecha se trata del regreso de Pantera Negra a la gran pantalla, el último estreno programado por Marvel para este año. Tras la muerte de su protagonista, el actor Chadwick Boseman, quien falleció en el 2020 a causa de cáncer, el personaje vuelve con el propósito de develar quién tomará su manto, además de introducir en ese universo cinematográfico a uno de los primeros héroes de la editora de cómics, quien tomará el papel de antagonista.

La historia se desarrolla tras la muerte de T’Challa y encuentra a la reina Ramonda, a su hermana Shuri, a M’Baku, Okoye y el ejército de las Dora Milaje, luchando para proteger su nación de la intervención de varias potencias mundiales. La situación obligará a los líderes de la comunidad a aliarse con War Dog Nakia y Everett Ross, para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

La gran incógnita gira en torno a quién asumirá el puesto de Pantera Negra. En los adelantos se presentaron algunos indicios, como un nuevo traje con trazos femeninos, lo que orienta a la posibilidad de que el manto sea asumido por la hermana de T’Challa, Shuri, interpretada por Letitia Wright, a pesar de que ella se involucró en polémicas durante la pandemia por su postura antivacunas.

En Pantera Negra 2: Wakanda por siempre, el público conocerá a Namor, uno de los primeros héroes de Marvel, creado en 1939. El personaje, que tomará el rol de antagonista, será vivido por el actor mexicano Tenoch Huerta y a diferencia de los cómics, gobernará una nación llamada Talocan y será presentado como un mutante. La joven heroína Ironheart también aparecerá por primera vez en el filme.

La cinta, que vuelve a ser dirigida por Ryan Coogler, con 161 minutos de extensión, cuenta en su elenco con Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Martin Freeman, Michaela Coel, Dominique Thorne, entre otros.

ANIMACIÓN. El otro estreno de hoy es Super Robots, que está dirigida a los más pequeños.

La cinta presenta a Sky, un pequeño robot que está ansioso por recibir su nuevo chip que le permitirá definir sus poderes. Al llegar a la casa de su abuelo, conoce a Sigma, una misteriosa chica que le cuenta sobre los secretos de la pacífica Robocity, que está a manos del gobernador, quien pretende mantener a los habitantes en una cúpula que solo él puede controlar, para evitar que interfieran en su plan.


El aguardado regreso de la heroica figura de Marvel a la pantalla grande y una inédita animación en torno a simpáticos robots, son las dos propuestas que se suman a partir de hoy a la cartelera local de cine.

A saber
Cinta:
Pantera Negra 2: Wakanda por siempre.
Género:
Acción, drama, aventura.
Duración:
161 minutos.
Dirección:
Ryan Coogler.
Elenco:
Letitia Wright, Tenoch Huerta, Dominique Thorne, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, entre otros.
Productora:
Marvel Studios.

Cinta:
Super Robots.
Género:
Animación, aventura.
Productora:
Star Films.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.