Panfletos del EPP son dejados en nuevo secuestro de joven menonita

El fiscal Lorenzo Lezcano, quien investiga el nuevo secuestro de un joven menonita en San Pedro, dijo que cinco hojas fueron dejadas en la zona del plagio. Dos panfletos tienen el logotipo de un grupo armado y las demás tienen exigencias para la liberación de la víctima.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano habló en radio Monumental 1080 AM sobre los primeros avances de la investigación del nuevo secuestro que se registró en la tarde del lunes en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, en el Departamento de San Pedro.

La víctima fue un joven menonita, de nombre Peter Reimer, de 24 años, quien se encontraba en compañía de otras personas en el establecimiento citado durante el plagio, que luego fueron liberadas por los atacantes.

"A los que fueron liberados le entregaron panfletos con instrucciones para la liberación de la persona retenida", explicó el agente del Ministerio Público.

Le puede interesar: Confirman secuestro de joven en San Pedro y estaría a cargo de un grupo criminal

Lezcano mencionó que los captores del joven dejaron cinco hojas, de las cuales dos tienen características a las que usualmente usa el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El resto contenía disposiciones del grupo armado.

Se trata de escritos hechos a mano que exigen la entrega de provistas a 20 comunidades de Amambay y Concepción por el valor de USD 500.000, con un reparto de USD 25.000 para cada una, en un plazo de ocho días. Entre otras cosas, también piden que cada bolsa de víveres lleve logos del grupo criminal.

https://twitter.com/AM_1080/status/1468161752001093632

Más detalles: Indagan secuestro de un colono menonita en zona de San Pedro

El grupo que se atribuye el secuestro firmó como "Comando Comandante Esteban Marín López" del EPP, en honor a uno de los miembros abatidos el año pasado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), detalló el fiscal.

Lorenzo Lezcano indicó que el joven secuestrado se desempeñaba como electricista y se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de una autobomba en la estancia donde ocurrió el plagio.

De acuerdo con las primeras informaciones, el menonita no tendría bienes de más de G. 50.000.000, por lo que es extraña la actitud que han tomado los secuestradores. "Se nota que no hubo un trabajo de inteligencia", alegó el representante del Ministerio Público.

Muy cerca del lugar, desconocidos habían atacado el viernes pasado a un móvil de la FTC, en la entrada misma de una estancia perteneciente a Eulalio Gómez, titular de la ARP filial Amambay.

Del hecho, un empleado del establecimiento resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para su intervención quirúrgica.

El 22 de noviembre se conoció sobre la desaparición del colono menonita de 74 años, Helmut Ediger Friesen, en el establecimiento ubicado en la zona 6.000 ex Marengo, de la colonia Friesland, en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Posteriormente, en horas de la noche se confirmó la muerte, con el hallazgo de los tres cadáveres de Helmut Ediger, Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, en el fondo de la misma propiedad donde desaparecieron.

Dejá tu comentario