Sucesos

Indagan secuestro de un colono menonita en zona de San Pedro

La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentran en plena tarea de investigación ante el secuestro de un colono menonita que en ese momento se hallaba trabajando en una estancia.

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por un grupo armado este lunes, cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre la estancia alegría La Yeya y Lucipar, Departamento de San Pedro.

Horas más tarde se confirmó que los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados, llevando consigo un escrito cuyo contenido no se sabe con exactitud, pero que según nuestra fuente en él piden 500.000 dólares en víveres para asentamientos campesinos y comunidades indígenas.

El colono menonita que continuaría en poder de los secuestradores fue identificado como Peter Reimer. Él es un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que realiza la lectura de los medidores en la zona de Río Verde hasta La Yeya.

Según los datos obtenidos, estos menonitas se encontraban trabajando en esa zona cuando fueron sorprendidos por hombres armados que serían entre cuatro y seis personas.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron al sitio para confirmar el hecho. Del Ministerio Público fue designado para la investigación el fiscal Lorenzo Lezcano.

El menonita Peter Reimer no tendría bienes de más de G. 50.000.000, por lo que es extraña la actitud que han tomado los secuestradores. Si bien hasta el momento no se sabe a qué grupo pertenecen los delincuentes, los efectivos de la FTC están trabajando en la zona para poder identificarlos.

El comisario Nimio Cardozo manifestó anoche para Telefuturo que “preliminarmente, confirmamos el secuestro de un ciudadano paraguayo de nombre Peter Reimer Lowen (23)”. Reimer habría sido llevado entre las 16:00 y 17:00, según el policía. “Los hombres se encontraban trabajando en el interior de un corral”, señaló.

Detalló también que se trata de una zona donde hace unos días el CODI se encontraba realizando trabajos de ocupación territorial.

Muy cerca del lugar, desconocidos habían atacado, el viernes pasado, a un móvil de la FTC, en la entrada misma de una estancia perteneciente a Eulalio Gómez, titular de la ARP filial Amambay.

Del hecho, un empleado del establecimiento resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para su intervención quirúrgica.

Hay puntos no muy claros que están investigando los intervinientes.

Caso anterior. El 22 de noviembre se conoció sobre la desaparición del colono menonita de 74 años, Helmut Ediger Friesen, en el establecimiento ubicado en la zona 6000 ex Marengo, de la colonia Friesland, en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Posteriormente, en horas de la noche se confirmó la muerte, con el hallazgo de los tres cadáveres de Helmut Ediger, Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, en el fondo de la misma propiedad donde desaparecieron.



Dejá tu comentario