Sociales

Pan para sándwich casero

 

Un pan esponjoso, calentito, ideal para disfrutar con queso y verduras. Así es el pan casero de sándwich realizado por los hermanos Patricia y Agustín Filippini; aficionados a la gastronomía que comparten el paso a paso de su receta. Los Filippini realizan panes y hamburguesas caseras. Y entre pan de molde, pan de hamburguesa, hamburguesas y la combinación de estos, el PanBurger. Durante la pandemia funcionaron sus pequeñas empresas; Rincón Casero y ChessBurger, y crearon nuevos productos que salen todos los sábados.

Ingredientes
Pan de molde
Cantidad 3 unidades
1 kilo Harina 000
100 gr Manteca
2 Huevos
25 gr de Sal
70 gr de Azúcar
70 gr de Levadura fresca
500 ml de Leche
Tiempo de cocción: 25 a 30 minutos.

Datos de los cocineros
Rincón Casero y ChessBurger. Contactos al (0961) 100-254 y (0983) 510-499.

Paso 4: Pintar con huevo y agregar las semillas para tener una corteza consistente y dorada. La cocción es de 25 a 30 minutos. Luego está listo para enfriar y cortar.

Paso 3: Dejar en un bol para que leude durante 40 min., en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Después estirar con un rodillo para que mida lo mismo que el molde.

Paso 2: Amasar durante 10 minutos con un poco de harina. Estirar y enrollar sobre sí misma. Al principio será un poco pegajosa, pero irá tomando más consistencia.

Novedad: Los hermanos Patricia y Agustín Filippini elaboran lo que bautizaron como PanBurger; un pan relleno de hamburguesa casera y queso catupiry, cocinado al horno.

Paso 1: Mezclar los ingredientes hasta que no queden grumos y se hayan integrados todos entre sí. Antes, en un recipiente, se activa la levadura con el azúcar y agua.

Dejá tu comentario