30 abr. 2025

Pallarolas se suma a la lista de precandidatos en el Este

Aspirante. Pallarolas (2° izq.) busca llegar a la intendencia.

Aspirante. Pallarolas (2° izq.) busca llegar a la intendencia.

Carlos Emilio Pallarolas Castillo, reconocido neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, oficializó ayer su precandidatura a la intendencia municipal de la capital de Alto Paraná por el movimiento Esperanza Republicana, sector liderado por el senador colorado Enrique Riera. Así se suma otro nombre a la lista de aspirantes del Partido Colorado que buscan la candidatura a la intendencia.

Otros precandidatos son el diputado Ulises Quintana y Juan Pereira, por el sector de Concordia Colorada; el actual concejal Juan Ángel Núñez, quien tiene “reclutados” a los principales dirigentes del zacarismo; y el empresario Juan Ramírez.

También pugnan Esteban Wiens y Rolando Segovia, quienes van a las internas de la mano del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, líder del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC). El jefe departamental señaló que una medición confirmará cuál de los dos será el candidato oficial del movimiento. Además, José Martínez es precandidato por el movimiento Reconciliación Colorada.

Pallarolas ganó trascendencia en esta pandemia al formar parte del grupo de médicos que desde la Décima Región Sanitaria trabajaron arduamente para contener la pandemia de Covid-19 en el Este. Es la primera vez que actúa en política y admitió que le preguntaron mucho sobre su decisión de dejar la zona de confort para exponerse y exponer a toda su familia en un terreno complicado como lo es la política.

Refirió que está convencido de que se debe hacer política, dejando de lado “la politiquería que tanto mal ya ha causado a nuestra ciudad y a nuestro país”.

La presentación de su precandidatura se realizó ayer en un hotel de la ciudad con la presencia del senador Enrique Riera. El médico aseguró que buscará superar las internas con un objetivo claro: elevar a Ciudad del Este al sitial que se merece. Adelantó que no dejará la profesión de médico, y prometió que si llega a la intendencia hará lo imposible para cumplir con toda la ciudadanía.