24 feb. 2026

Palacio de verde contra el abuso sexual infantil

El Palacio de López encendió luces verdes para recordar la semana contra el abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Palacio de verde.png

Foto: Dardo Ramírez

A esta iniciativa de la Presidencia de la República irán se unirán otras instituciones públicas y privadas, informó la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

“El 31 de mayo es el Día nacional de la lucha contra el abuso y explotación sexual de menores. Con dolor guardamos en nuestra memoria a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que fue abusada y asesinada, y que es un caso representativo del abuso hacia menores en este país”, señaló por su parte el presidente de la República, Horacio Cartes, en su cuenta de Facebook.

“Es nuestra tarea como paraguayos protegerlos, prestar atención y denunciar todo tipo de agresión y violencia. ¡Protejamos a nuestros niños!”, agregó el primer mandatario.

La SNNA durante todo este mes llevó adelante numerosas actividades enmarcadas en la campaña nacional contra el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes –identificado con el lazo verde– este año bajo el lema “¡Denunciá el abuso sexual! Todos somos responsables”, en conmemoración al 31 de mayo, Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, y en memoria de Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y luego asesinada.

Más contenido de esta sección
El almirante Cíbar Benítez, ministro del Consejo de Defensa Nacional (Codena), aseguró este lunes que es urgente devolver con vida a Almir de Brum, de 32 años, a su familia. El hombre fue secuestrado el viernes pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en zona de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció la alta probabilidad de tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 12 departamentos del país para esta tarde. Se esperan fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, instó este lunes a la Unión Europea (UE) y a los países que conforman el Mercosur a acelerar la aplicación del acuerdo comercial entre ambos bloques por su relevancia estratégica.
El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) instó a las autoridades nacionales y a la clase política a actuar con decisión para aprobar la reforma de la Caja Fiscal.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un joven que había sido llevado por la fuerza en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, durante un control preventivo realizado en Naranjito.
Un guardia de seguridad fue asesinado de un balazo frente a un conocido supermercado de la ciudad de Encarnación. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes. Los atacantes usaron armas largas y chalecos antibalas.