19 abr. 2024

Pagó su conformismo

La Selección Paraguaya Sub 20 empezó su andar en la fase final del Sudamericano con un desabrido 1-1 ante Venezuela, tras ir en ventaja. Aldo Bobadilla muy pronto quiso cerrar el partido con los cambios sacando a dos de sus delanteros y lo pagó.

La Albirroja tuvo momentos de buen fútbol, aunque escasos, debido a que los venezolanos tomaron la iniciativa en ataque durante casi todos los 90’. El gol albirrojo lo anotó el defensor Gilberto Flores, quien capitalizó un mal despeje venezolano desde un córner; una serie de rebotes lo dejó al central de Libertad frente al arco y este no falló sobre los 51 minutos.

El laborioso empate lo concretó el delantero venezolano Brayan Alcócer, quien transformó en gol un penal muy fino de Gamarra, cobrado por el árbitro portugués Antonio Carvalho, esto sobre los 77’.

Bobadilla había plantado una línea de 5 defensores para aguantar el 1-0, armado que tuvo que desintegrarse tras el empate vinotinto.

Los esfuerzos de Matías Segovia y Leonardo Rolón tras el 1-1 quedaron pequeños para intentar conseguir la victoria.

Queda en la percepción que Paraguay podía ganar, que el entrenador nuevamente alineó de forma muy defensiva a sus dirigidos y que se apuró en los cambios. Ahora a la Albirroja la esperan Colombia y luego Brasil.


Paraguay igualó 1-1 ante Venezuela en inicio del hexagonal final del Sub 20.


gol de Flores en el Sudamericano, alcanzó la línea del delantero Allan Wlk como máximos artilleros albirrojos.