13 jul. 2024

Padres exigen renuncia de directora por no informar caso de abuso sexual

Un grupo de padres se constituyó este viernes hasta una institución educativa privada para exigir respuestas sobre el presunto encubrimiento a un caso de abuso sexual que se produjo dentro de un colegio.

abuso.png

Los padres exigen seguridad para sus hijos.

Foto: Captura de pantalla.

Tras la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual que aparentemente se produjo dentro de la institución educativa, un grupo de padres se reunió frente al colegio y exigió conversar con las autoridades.

“Queremos que la directora dé un paso al costado, ya que tenemos información de que ella no colaboró con la investigación del hecho. También exigimos que los supuestos agresores den clases virtuales para que tengamos tranquilidad”, dijo una de las madres.

La integrante de la comunidad educativa expresó su indignación por la actitud de la directora por no haber denunciado el hecho y obstaculizar el trabajo del Ministerio Público.

Lea más: MEC interviene colegio privado por un caso de abuso sexual a niño

“Nosotras nos enteramos por el grupo de WhatsApp de padres y no recibimos ninguna comunicación por parte del colegio. Ya el 31 de marzo hubo una alerta del niño de que lo atacaban y pedían consignas, no se hizo nada y finalmente esto pasó”, refirió la mujer.

https://twitter.com/npyoficial/status/1522595738978590720

Los padres cuestionan que la institución educativa no haya actuado como corresponde a pesar de que hubo antecedentes de amenazas. “Los agresores siguen asistiendo a clases y exigimos que dejen de asistir. Decidimos no mandar a los chicos hasta tener respuestas”, dijo.

La Dirección General de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención tras un supuesto caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré.

Un equipo de la cartera educativa se constituirá este viernes al colegio para verificar la situación y corroborar si es que se cumplieron con los plazos de notificación del hecho.

El presunto abuso sexual habría sido cometido por un estudiante de 15 años contra un menor de 6 años. Otros dos menores habrían actuado de cómplices.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.