19 may. 2024

Padre de Nahiara logra que Salud consiga insumos para la niña

El Ministerio de Salud Pública ya contactó con una empresa de Alemania para obtener los insumos necesarios para conectar a la niña a un corazón artificial.

nahiara.jpg

Los familiares piden respuestas a las autoridades referente a la adquisición de los insumos necesarios que necesita la niña para seguir viviendo.

Foto: Gentileza

El padre de Nahiara, Derlis Pavón, informó en NPY que el Ministerio de Salud Pública ya contactó con una empresa de Alemania para obtener los insumos necesarios para conectar a Nahiara a un corazón artificial.

Sin embargo, desde la cartera sanitaria estimaron que en cinco a siete días los equipos llegarán al país. “Vienen de Alemania y eso alargó más el tiempo por la distancia”, expresó Pavón.

El hombre se mostró agradecido con el ministro de Salud, Julio Borba, y todo su equipo por el esfuerzo. “Tenemos fe que vamos a llegar”, agregó.

Nota relacionada: Padre de Nahiara en busca de insumos para corazón artificial

El cuerpo de Nahiara empezó a rechazar los medicamentos que le estaban dando los médicos. La niña sufrió un accidente cerebrovascular en junio del 2021 y durante la internación se le detectó una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune.

La paciente está internada en Terapia Intensiva, con prioridad de emergencia, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.