24 abr. 2024

Paciente de IPS vende su camioneta para poder operarse

Un paciente pone a la venta su camionera para poder cubrir los gastos de una cirugía en una clínica privada. Si bien tenía una orden en el IPS Ingavi, no pudo realizarse el procedimiento médico porque en la previsional no contaban con un instrumento.

Pais IPS INGAVI._ips01_31432337_resize.jpg

Un paciente tenía que operarse en el IPS Ingavi, pero le dijeron que no cuentan con instrumento necesario para la cirugía.

Derlis Martínez consiguió en diciembre del año pasado una orden de cirugía para operarse en el IPS Ingavi; sin embargo, cuando llegó el día de su operación tuvo que volver a su casa “con mucho dolor”, informó NPY.

Martínez fue hasta el centro asistencial el 9 de abril, día de la operación, y tuvo que esperar cuatro horas para que el médico le comunique finalmente que el procedimiento no se podía realizar porque faltaba un instrumento.

Puede leer: Desidia en IPS: Paciente con turno para colonoscopía recién en noviembre

El paciente lamentó mucho la burocracia del sistema sanitario del país y relató que volvió a su casa sufriendo mucho dolor.

“Yo me fui en abril para la cirugía, supuestamente tenía la fecha. Estuve esperando cuatro horas para internarme, pero después salió el doctor para decirme que no contaban con el instrumento para la operación. Tuve que volver a mi casa sufriendo mucho”, lamentó.

Como no puede seguir esperando, puso a la venta su camioneta para poder pagar los costos en un sanatorio privado, porque ya no cuenta con recursos para la intervención, según comentó.

Embed

“No tengo más nada y ahora quiero poner mi vehículo a la venta. Estoy poniendo en mi estado. Muchos amigos ya me ayudaron”, indicó.

También puede leer: Denuncia contra IPS por una tira vacía de medicamento

El paciente contó que se le detectó un problema en las vías urinarias tras una infección hospitalaria que sufrió cuando salió de la Unidad de Terapia Intensiva, en donde permaneció dos meses por un accidente cerebrovascular (ACV).

Cuando fue a una consulta normal, le dijeron que se vaya hasta un privado porque hasta ahora no cuentan con el instrumento médico, que podría llegar recién en julio o a fin de año, explicó.

Martínez manifestó que no sabe si desde el IPS lo están engañando o si de verdad no cuentan con el instrumento necesario para la cirugía que requiere.

Para las personas que deseen ayudarlo pueden comunicarse al (0983) 973-702.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.