25 abr. 2024

Desidia en IPS: Paciente con turno para colonoscopía recién en noviembre

Un paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) lamentó el “miserable” servicio que ofrece la institución, luego de que le dieran fecha recién para noviembre para una colonoscopía.

Fachada IPS.jpg

Paciente del IPS consiguió turno para estudio recién para noviembre.

Foto: Archivo

Un paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) expuso que recién para noviembre podrá hacerse una colonoscopía en el nosocomio, por lo que cuestionó el pésimo servicio que ofrecen para los asegurados y jubilados.

Lea más: IPS inaugura “calle” de 60 metros en su sede Central y desata críticas en las redes

“Me dieron para Noviembre el estudio de Colonoscopia siendo que estamos en mayo. Uno va a desaparecer ya de la tierra cuando llegue la fecha, miserable es IPS, esta es la vida que tiene el asegurado”, lamentó el asegurado, según publicó una usuaria en Twitter.

https://twitter.com/sylviavillalbar/status/1659251025503453212

La constante en el IPS es la falta de medicamentos y estudios con una notable demora para cientos de pacientes que deambulan por el nosocomio buscando asistencia a los problemas de salud que los aquejan.

Le puede interesar: Denuncia contra IPS por una tira vacía de medicamento

Desde medicamentos para las enfermedades más comunes, como también para las más complejas escasean en diferentes periodos.

Además de las denuncias de una atención deficiente, se presentan largas esperas para ser atendidos y salas de urgencias abarrotadas con cada temporada de enfermedades virales, como la gripe y chikungunya, que en los últimos meses sobre exigieron al servicio.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.