La vida de Medina fue cegada el 16 de octubre en un camino vecinal de Villa Ygatimí, con Antonia, cuando fueron interceptados por dos sicarios que acabaron con sus vidas. Este jueves, el corresponsal del diario Abc Color en Canindeyú hubiera cumplido 54 años.
Sus colegas de distintos medios convocaron para las 20.00 a una caravana por la Costanera, desde la avenida Artigas y General Santos hasta la bahía de Asunción.
El secretario del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, informó que en la bahía se soltarán 150 globos blancos exigiendo justicia para Medina y los demás periodistas fallecidos.
Además, se leerá un pronunciamiento firmado por el SPP, el Foro de Periodistas del Paraguay (Fopep) y la Coordinadora de Periodistas en Alerta. Sin embargo, las movilizaciones para exigir justicia seguirán.
Ortiz manifestó su preocupación por la “situación de impunidad que está teniendo el caso”. “No hay ningún actor material o moral detenido”, agregó. Para el secretario del SPP: “Obviamente hay una protección política o judicial y eso hace que (los responsables) sigan libres”.
Afirmó que “la narcopolítica sigue vigente y está metida en todos los poderes del Estado, desde la Presidencia hasta los municipios”.
Por el caso de Medina y Almada, los hermanos Vilmar y Wilson Acosta están sindicados como autores morales del homicidio y hubo 3 detenidos que están recluidos en el penal de Coronel Oviedo.