Interior

Oviedo: Olla popular de policías para 50 familias

 

En esta guerra contra el Covid-19 sale a la luz el rostro humano de varias personas, sobre todo de aquellas que pertenecen a sectores humildes de la sociedad. En Coronel Oviedo policías mostraron el lado humano y se sumaron a la guerra compartiendo un plato con aquellos que están pasando una difícil situación.

Esta vez no fue una olla popular. Fue una olla móvil organizada por agentes al servicio de la Dirección de Investigación de Delitos de Caaguazú, que llegó hasta el asentamiento San Rafael de Coronel Oviedo, bajo una intensa lluvia. Sin importar la inundación de las calles del humilde territorio social, los uniformados repartieron el almuerzo desde un automóvil.

Todo comenzó en el mismo local de Investigaciones, donde los uniformados realizaron una colecta interna para la adquisición de insumos. En el mismo lugar se procedió a cocinar y alrededor del mediodía la olla fue trasladada para compartir con unas 50 familias aproximadamente un sabroso estofado de arroz. Rápidamente la olla quedó vacía, pero el corazón solidario de estos policías se llenó de satisfacción por haber compartido con los más necesitados el pan de cada día. Los policías que realizaron este gesto de sentido de pertenencia social fueron el comisario principal Justo Galeano y los suboficiales Cristian Cohene, Osmar Bareiro, Silvano Giménez, Pedro Mascareño y Gisselle Roble. RF

Dejá tu comentario