08 ago. 2025

Ovelar explicará compra de computadoras

26468239

Explicaciones. Ovelar presentará hoy parte del lote de computadoras que se adquirió para uso de los legisladores.

RODRIGO VILLAMAYOR

Esta mañana el presidente del Congreso, Silvio Adalberto Ovelar, estaría dando explicaciones acerca de la compra de un lote de 100 computadoras nuevas para uso de legisladores y funcionarios. Parte de los equipos será presentado por el legislador.

Cada uno de los equipos tiene un valor aproximado de 15 millones de guaraníes y la justificación que dio Ovelar la semana pasada es que dichas máquinas están preparadas para enfrentar ciberataques.

“Nuestro sistema actual puede colapsar. Nuestras máquinas están desfasadas”, fue lo que apuntó Ovelar ante la consulta periodística. De acuerdo con los datos publicados en la página de la Dirección de Contrataciones Públicas, la adquisición de equipos informáticos supera los G. 1.667 millones.

Hay varias otras adjudicaciones para servicio de mantenimiento, ceremonial, confección de placas y estuches, adquisición de utensilios de cocina y comedor, entre otros, por G. 1.400 millones. Todo esto totaliza un monto superior a los G. 3.000 millones para que los senadores tengan mayores comodidades.

A esto hay que sumar que el viernes último llegó a la sede del Senado una partida de sillones nuevos, lo cual produjo la crítica de los parlamentarios, quienes consideran esto como un gasto superfluo, ya que los asientos con los que contaban funcionaban bien y lo que se imponía es una reparación en algunos casos. Asimismo, consideraban un despropósito el cambio total del alfombrado.

Más contenido de esta sección
Solamente con tres firmas cuenta hasta el momento el libelo acusatorio contra Noelia Cabrera por el caso neposobris y se necesitan 11 para solicitar la pérdida de investidura. Los firmantes hasta ahora son Ignacio Iramain, Eduardo Nakayama y Celeste Amarilla.
SIN SANCIÓN Y MENOS EXPULSIÓN. Cartistas ni siquiera pusieron en debate una posible sanción.
SINCERICIDIO. Oficialistas agarraron “confesión” de un opositor para justificar a neposobrinos.
Aumentos, ascensos y nuevos ingresos de contratos de familiares y amigos de la senadora Noelia Cabrera van saliendo a luz, en medio del escándalo por el caso de los neposobrinos planilleros.
El presidente de la República emitió un decreto para declarar el 5 de agosto como Día Nacional de la Alimentación Escolar, al celebrar el primer año de implementación de Hambre Cero. Calificó al programa como un acto de amor, que alcanza a más de 1 millón de estudiantes.
Los senadores del PLRA protagonizaron un momento tenso en la Cámara Alta luego de divulgarse el caso del funcionario Martín Cogliolo Boccia, pariente del fallecido dirigente liberal Anki Boccia (esposo de Celeste Amarilla), quien fue señalado de supuesto planillerismo y trabaja con Éver Villalba.
El senador liberocartista y líder de la bancada donde está la senadora Noelia Cabrera justificó a los neposobrinos planilleros y acusó a los medios de sicarios.