Asimismo, destacó algunas figuras como la actual ministra del Trabajo, Mónica Recalde, a quien acusan de ser “planillera” en la institución.
“Tengo el mejor concepto de la ministra del Trabajo. Parece una mujer calificada. No conozco de esas denuncias”, indicó Ovelar a la prensa. “El cuestionamiento del seccionalero que va a IPS es el mismo verso de siempre. En el Partido Colorado hay gente muy calificada. Hay presidentes de seccionales muy bien formados. ¿El hecho de ser seccionalero ya debe ser motivo de impugnación y satanización?”, preguntó.
“En ese caso particular, muchas veces tomo lo genérico para ir a lo particular. Muchas veces las críticas hacia los seccionaleros suelen ser lapidarios (sic)”, reclamó.
“Vuelvo a reivindicar, hay mucha gente. Siempre tomo el ejemplo del presidente de Essap Luis Fernando Bernal, que es un seccionalero, pero es un tipo calificado, bien formado”, manifestó el senador.
“Seguramente hay mucha gente porque ore reta (somos muchos), ore surtido porã (somos bien surtidos) Partido Colorado ryepýpe (dentro), pero yo tampoco voy a asumir la posición de defensa de aquellas personas que tienen antecedentes o que esten averiadas”, sentenció.
“Creo que muchas veces el presidente de la República se equivoca, lo puede hacer de buena fe, pero la lógica de este gobierno es llevar a la gente con calificación; que tenga justamente ese training (entrenamiento) técnico y político para dar respuesta”, acotó. Se limitó a señalar que no quería hacer papel de juez.