Política

Ovelar afirma que el TSJE debe expedirse

 

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó ayer que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es el órgano que debe pronunciarse sobre lo acontecido en Ciudad del Este, donde existe un conflicto en torno a quién es el intendente, si Sandra McLeod o Celso Miranda.

“Es cierto que la Justicia Electoral no es un órgano consultivo, pero en esta emergencia, en esta coyuntura (debe expedirse). Fíjense que la propia interventora (Carolina Llanes), con la formación que tiene, no puede dar una respuesta contundente”, indicó Ovelar.

Sucede que la interventora no sabe a quién presentarle la conclusión del trabajo que realizó en el Municipio esteño. El titular del Congreso agregó que lamentablemente primaron los intereses políticos y personales sobre el interés general en la capital de Alto Paraná, y por eso se generó el conflicto en la intendencia. “Aquí todos querían ser intendentes”, lamentó el legislador.

Sobre el caso, el juez civil Mario Aguayo se declaró incompetente para entender en el juicio de nulidad de acto jurídico iniciado por los concejales opositores contra el grupo encabezado por Kelembu Miranda.

Dejá tu comentario