Mundo

Otros candidatos sin fuerzas frente al duelo Lula-Bolsonaro

 

Incapaces de unirse y de seducir multitudes, los candidatos de centro en Brasil sufren para perfilarse como una alternativa que evite el duelo titánico entre Lula y Bolsonaro en las elecciones presidenciales de octubre.

Según la última encuesta del instituto Datafolha, publicada a mediados de diciembre, el ex mandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), que aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, concentra el 48% de las intenciones de voto.

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro conserva el segundo lugar (22%), aunque su índice de popularidad está en su punto más bajo.

¿Pero qué pasa con los otros candidatos?

Ni sumando las intenciones de voto de los tres mejor ubicados se llega al respaldo del jefe de Estado: El ex juez anticorrupción Sergio Moro (centro derecha) tiene el 9%; Ciro Gomes, de centro izquierda y tercero en las presidenciales de 2018, el 7%, y el gobernador de San Pablo, João Doria (centro derecha), el 4%. “Por el momento no tenemos un candidato con el perfil de superar a Lula o a Bolsonaro”, dice a AFP Paulo Baia, profesor de ciencias políticas y sociología en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ). AFP

Dejá tu comentario