14 feb. 2026

Otro tiroteo masivo en EEUU anticipa un “verano violento”

Alerta. La policía teme que aumenten los casos violentos.

Alerta. La policía teme que aumenten los casos violentos.

Tres personas armadas con fusiles de asalto dispararon ayer indiscriminadamente contra los asistentes a un concierto de rap en Hialeah (EEUU) matando a 2 e hiriendo a una veintena en el segundo tiroteo masivo en 24 horas en Florida, que arranca de la peor manera un verano que la Policía prevé violento.

Los asistentes al concierto en un salón de banquetes de Hialeh, ciudad en el noroeste de Miami cuya población es mayoritariamente latina, que estaban en el exterior del local vieron cómo un vehículo se detuvo y tres personas salieron del automóvil y comenzaron a disparar.

El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo Freddy Ramírez, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un acto cobarde y selectivo de violencia armada. El agente lamentó que los asesinos a sangre fría dispararon indiscriminadamente contra una multitud que estaba en el exterior del salón de banquetes El Mula.

“Este tipo de ataques deben acabar, todos los fines de semana es lo mismo”, dijo Ramírez en rueda de prensa, que insistió en que no se trató de algo aleatorio. El oficial dijo que es descorazonador, pero esta es una tendencia que se está viviendo en todo el país y que es previsible un “verano violento”. Precisamente este fin de semana largo por el festivo del Día de los Caídos (Memorial Day), que se celebra hoy en EEUU. EFE