Política

Otro referente del partido Podemos de España también percibió por asesoramiento

José María Guijarro, otro referente de Podemos, partido de la izquierda de España, también cobró en Yacyretá por asesoramientos que hizo a la presidencia del ex mandatario Fernando Lugo.

Guijarro es del equipo de Lino Valencia que arribó mediante un equipo del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), y que vino para asesorar en la campaña presidencial de Lugo.

Después de las elecciones empezaron a cobrar en la Binacional.

El contrato fue “por trabajos de asistencia a la presidencia de la República”, explicaron desde Yacyretá.

Convenio. Tanto Guijarro como Valencia cobraban G. 10 millones al mes, según documentos de la Entidad Binacional Yacyretá. El convenio que los favoreció fue firmado por el ahora senador Miguel López Perito y el entonces director Carlos Cardozo.

Según la prensa internacional, por su trayectoria profesional, Guijarro representa el perfil de responsable de Podemos que durante años ha prestado colaboración a distintos países sudamericanos, entre ellos Paraguay.

En Paraguay –según afirmaron algunos ex cercanos al ex presidente Lugo–, el mismo es considerado como “una de las mentes más brillantes”.

Trabajó ocho años en el Gobierno de Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Tras su carrera de asesor, que le permitió facturar en distintos gobiernos de Sudamérica, hoy Guijarro es diputado electo por Valencia, representando a Podemos. (Diario Las Provincias de España).

Guijarro es madrileño y está entre los cinco diputados de la coalición Compromís-Podemos, elegidos por la circunscripción de Valencia en las elecciones últimas.

Podemos. Fue uno de los responsables de la elaboración del programa electoral de Podemos para los últimos comicios que dio presencia al partido en el Congreso español. Su trayectoria política y el protagonismo asumido en la elaboración del programa electoral para las citadas elecciones, lo convirtieron en pieza clave del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados, según la prensa española.

Dejá tu comentario