Deportes

Otro duro revés para Juan Ángel Napout, sigue preso

 

Juan Ángel Napout no deja de recibir reveses jurídicos en Estados Unidos, donde permanece preso, condenado a 9 de años de cárcel.

Ahora la Justicia norteamericana le denegó un pedido de libertad compasiva que el ex presidente de la APF, de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA había presentado mediante sus abogados.

Recluido en Miami por el sonado caso FIFAGate, donde fue encontrado culpable de delitos de fraude y asociación ilícita, Napout buscaba conseguir su libertad mediante este pedido. Según la defensa, Napout, de 62 años, sufre de hipertensión y estaría en riesgo de un eventual contagio de coronavirus.

Sin embargo, según informó el periodista especializado en el caso, Ken Bensinger, Napout no podrá acceder a la petición, pues no se encuentra en “riesgo inminente” de contraer el virus. Aun así, se revisará su caso el próximo 29 de julio, informó el periodista investigador.

No es el primer pedido rechazado al ex dirigente paraguayo, pues antes había solicitado prisión domiciliaria y su misma libertad, la que fue le fue conculcada desde el 3 de diciembre del 2015.

Napout había caído en Zúrich junto a otros poderosos dirigentes del fútbol mundial por la trama FIFAGate y está condenado a cumplir su sentencia en una prisión federal de EEUU. Semanas atrás sus abogados manifestaron que realmente Napout tenía mucho miedo de contagiarse en la prisión en la que actualmente hay 79 casos de Covid-19.

Dejá tu comentario