La diputada Celeste Amarilla y su colega colorado Basilio Núñez protagonizaron ayer otro round más en el marco de la fuerte rivalidad que mantienen desde hace tiempo, aunque esta vez, el escenario se trasladó a las redes sociales.
Todo comenzó con una crítica que hizo el legislador cartista por el viaje realizado por Celeste Amarilla a Estados Unidos, donde fue a vacunarse contra el Covid-19. Núñez dejó entrever que su colega utilizó sus influencias en la Embajada norteamericana, ya que la misma agradeció la atención que recibió de parte de un funcionario de nombre Alejandro Hermosilla.
“Si era un colorado ya era para pérdida de investidura por utilizar con influencias a un funcionario público para beneficio propio y de su hija para lo que millones de paraguayos esperan ‘vacunarse’. Paradójicamente en sesión desde Panamá despotrica contra EEUU”, expresó Núñez a través de Twitter, citando el escrito de la diputada.
Este hecho enervó a Amarilla, quien despotricó contra su par colorado.
“¡Ni te atrevas, Bachi Núñez! Alejandro Hermosilla es un amigo, me dio la mano y el hombro cuando mi esposo luchaba por su vida y no teníamos ni un cargo público. No te equivoques. Yo no soy colorada y formo todas las filas sin valerme del pasaporte diplomático. Me tenés harta, carajo”, respondió ofuscada la parlamentaria, al tiempo de señalarle como “colorado valle pysatronco”.
Las amenazas e insultos siguieron. Núñez, ofuscado por la respuesta, volvió a disparar: “Ni te atrevas vos a enfrentarme. Sos una comprabancas y ahora usás tu investidura para viajes particulares con funcionarios públicos, encima sesionando ilegalmente desde el exterior. Claro, ya vacunada no como nosotros los mortales... (sic.)”.
Yo no soy colorada y formo filas sin valerme del pasaporte diplomático, no soy un colorado valle pysatronco. Celeste Amarilla, diputada.
Sos una comprabanca, no te atrevas a enfrentarme, usás tu investidura para viajes particulares. Basilio Núñez, diputado.