Deportes

Otro drama

Roque Santa Cruz comunicó una oferta de Libertad para jugar la Sudamericana. Olimpia lo declaró intransferible y buscará que cumpla su vínculo hasta diciembre.

Una bomba explotó ayer en Olimpia. Roque Santa Cruz, referente y capitán del plantel, recibió la oferta para salir del club e ir a Libertad para jugar la Copa Sudamericana. La comisión directiva lo declaró intransferible y los números que el Franjeado le adeuda al delantero saltaron a la luz.

El emblema franjeado tiene contrato hasta diciembre, pero el mayor problema radica en que la institución le debe ocho meses de salario y además no concuerda con las ideas que esta dirigencia tiene.

Libertad le propuso a Roque Santa Cruz un contrato por un año, en donde jugará las semifinales de la Copa Sudamericana este año y la Copa Libertadores el próximo.

Según trascendidos, Santa Cruz le notificó el domingo pasado a Brunotte de la oferta y este ante la imposibilidad de pagar lo que le adeuda el club (USD 700.000 en salarios y un total de USD 1.500.000, entre primas y otros), el presidente le dio vía libre al delantero.

En Twitter, Julio, hermano de Roque, expresó: “Roque no pidió salir (...) Es más le interesó saldar los meses que debe y los que aún va a deber a diciembre. Nadie merece ser manoseado así. Ese es el nivel de seriedad del club”.

REUNIONES DE URGENCIA. La comisión directiva tuvo varias reuniones ayer. Con Brunotte en el extranjero, fue Miguel Cardona quien tomó las riendas de las negociaciones. Hasta saltó la versión de que Óscar Vicente Scavone y otros directivos pagarían parte de los sueldos atrasados a Roque.

Desde el Departamento de Fútbol confirmaron que Santa Cruz estaba siendo tenido en cuenta para proyectos futuros de la institución postretiro.

Por de pronto este capítulo de la novela Roque-Olimpia-Libertad cerró su primer capítulo, pero el drama está lejos de llegar a su fin.


El mecanismo de liberación del pase
Gerardo Acosta, abogado de Derecho Deportivo y también representante legal de Libertad, confirmó que el jugador puede pedir liberar su pase vía APF por mora (tras 2 meses de sueldos impagos). “Se solicita el pago de los meses adeudados, la APF le da tres días al club para notificarlo y diez días hábiles para que se pague el monto, si no ocurre esto el jugador se libera para ser inscripto en el libro de pases y así pueda seguir con su derecho de trabajo”, comentó Acosta a .
Si se libera de esta forma, podrá jugar el torneo Clausura y la Sudamericana con Libertad. Caso contrario, solamente la Sudamericana.

1.500.000 dólares es lo que Olimpia le adeuda a Roque Santa Cruz por más de ocho meses entre primas y salarios.

223 partidos suma Santa Cruz con la camiseta de Olimpia, donde anotó 89 goles y obtuvo ocho campeonatos.

52.000.000 de dólares es la deuda total de la institución. 10 millones deben ser saldados este año para evitar juicios

Dejá tu comentario