Jueves/12/JULIO/2007
Caracas, (AP) - El magnate Cisneros había sido largamente criticado por no haberse pronunciado en contra de la censura que recibió RCTV, el canal que Chávez eyectó del aire por ser opositor el último 28 de mayo. Ahora rompió el silencio pero tomó una posición mezquina.
“Venevisión ha tratado de ubicarse en el centro democrático y sufre por ello los ataques, las calumnias y demás balística del sótano de ambos lados, y por eso es que yo les hablo hoy”, dijo Cisneros en un breve discurso que transmitió la noche del miércoles Venevisión.
Cisneros afirmó que en Venezuela persiste un “conflicto” debido a las divergencias que mantienen el gobierno y la oposición, y aseguró que esa situación trajo como consecuencia que “la nación sufre”, pero no se quejó de los ataques a la prensa del mandatario.
El magnate que lidera Venevisión prefirió bajarle el tono a las críticas de Chávez porque se pondría en juego la concesión renegociada, que según él sólo la obtuvo cumpliendo “procedimiento burocráticos”.