06 ene. 2026

Otra TV venezolana denuncia presiones de leales a Chávez

12:50 | El dueño de Venevisión, Gustavo Cisneros, dijo que toma una “posición equilibrada” y que por eso es objeto de “ataques” y “calumnias” por parte de grupos oficialistas que pretenden una voz única de los medios.

Jueves/12/JULIO/2007

Caracas, (AP) - El magnate Cisneros había sido largamente criticado por no haberse pronunciado en contra de la censura que recibió RCTV, el canal que Chávez eyectó del aire por ser opositor el último 28 de mayo. Ahora rompió el silencio pero tomó una posición mezquina.

“Venevisión ha tratado de ubicarse en el centro democrático y sufre por ello los ataques, las calumnias y demás balística del sótano de ambos lados, y por eso es que yo les hablo hoy”, dijo Cisneros en un breve discurso que transmitió la noche del miércoles Venevisión.

Cisneros afirmó que en Venezuela persiste un “conflicto” debido a las divergencias que mantienen el gobierno y la oposición, y aseguró que esa situación trajo como consecuencia que “la nación sufre”, pero no se quejó de los ataques a la prensa del mandatario.

El magnate que lidera Venevisión prefirió bajarle el tono a las críticas de Chávez porque se pondría en juego la concesión renegociada, que según él sólo la obtuvo cumpliendo “procedimiento burocráticos”.

Más contenido de esta sección
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.